“Cuántas vidas más tienen que perderse hasta que digamos basta”, Joe Biden defiende el control de armas

Desde Uvalde han habido otros 20 tiroteos masivos, lamentó el mandatario.

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden se dirigió a la nación para hablar del control de armas tras los más recientes tiroteos en Uvalde, Texas y Nueva York y el sucedido en hospital de Oklahoma apenas ayer.

"Víctimas inocentes que fueron asesinadas en su salón de clases, salones que fueron convertidos en campos de muerte", dijo el mandatario al referirse al tiroteo de la semana pasada en la escuela primaria Robb.

“Esta vez no puede ser igual, esta vez tenemos que hacer algo. A ustedes en casa esto no se trata de quitar las armas y decir que las personas dueños de armas son malas. Respeto el derecho...pero la segunda enmienda no es absoluta”.

Biden enfatizó que tiene que haber limitaciones. Según el presidente, (el control de armas) es justamente para tener el derecho de ir tranquilamente al supermercado o escuelas. Asimismo, indicó que hay más niños muertos por armas en EE. UU. que soldados.

“Cuántas vidas más tienen que perderse hasta que digamos basta”, sostuvo.

Según el presidente las familias tanto de Uvalde como las de Buffalo le dijeron que quieren que haya control de armas para que en las calles no haya armas de asalto o al menos aumentar la edad de compra de 18 a 21 años.

Diecinueve estados y D.C. tienen leyes de bandera roja dijo, al tiempo que recordó la tragedia de Parkland, Florida. Y fue enfático en que si hubiera leyes como esta en todos los estados se hubieran prevenido estas desgracias.

Desde Uvalde han habido otros 20 tiroteos masivos, lamentó el presidente.

Ante los ojos de Biden el acceso a las armas se tiene que tratar con responsabilidad e hizo un llamado a la unidad entre demócratas y republicanos para que esto sea posible. Y criticó que no se haya hecho nada después de Columbine, Sandy Hook, Charleston, Orlando y Las Vegas.

"Si el Congreso falla, creo que la mayoría de la gente no se va a rendir", puntualizó.



“Cuántas vidas más tienen que perderse hasta que digamos basta”, Joe Biden defiende el control de armas

Desde Uvalde han habido otros 20 tiroteos masivos, lamentó el mandatario.