Detienen a hombre que robó auto y huyó de Policía en sentido contrario

franckreporter/Getty Images

Fue arrestado tras robar un vehículo y conducirlo a una velocidad de 110 mph en dirección contraria.

(NOTICIAS YA).- Luego de intentar huir de la Policía y casi lograrlo, un hombre enfrentará numerosos cargos, entre ellos conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas (DUI).

El sujeto se habría robado un vehículo y luego se dio a la fuga, provocando una riesgosa persecución, según datos del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

La corporación añadió que atendieron un reporte de robo de auto en bulevar Rainbow y Westcliff Drive, donde interceptaron a Christopher Escobar, quien intentaba empujar un automóvil hacia una estación de servicio.

Al percatarse de la presencia de la Policía, Escobar intentó robar, sin éxito, una minivan negra. Al tampoco lograr su cometido. Escobar corrió en dirección a un lavado de autos que le había sido recomendado y donde intentó esconderse.

El hombre abordó una Toyota 4Runner gris, luego de que su conductor descendiera al pensar que Escobar estaba armado.

Escobar incluso condujo por la carretera US-95 en dirección sur para huir de la policía. Una patrulla de LVMPD que lo seguía reportó que alcanzó velocidades de hasta 110 millas por hora.

De igual manera se informó que el fugitivo se dirigió al centro de la ciudad, donde manejó de manera temeraria a través de zonas en construcción, pasándose luces en rojo y en sentido contrario.

LEE: Prófugo murió luego de tiroteo con la Policía de Larimer

Escobar finalmente terminó su loca carrera cuando se estrelló contra un vehículo K-9 de la policía y otro automóvil, lo que provocó que fracturara uno de sus brazos y así perdiera el control del Toyota, chocando cerca de la US-95 y Boulder Highway.

Escobar fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Luego de que le encontraran metanfetaminas, el detenido enfrentará los siguientes cargos:

  • Intento de robo de vehículo motorizado
  • Robo de vehículo motorizado
  • Robo
  • Conductor desobedece a oficial, poniendo en peligro a otros
  • No prestar ayuda en un accidente vehicular
  • Conducción imprudente que resulta en daños corporales sustanciales
  • Posesión de drogas
  • Exceso de velocidad
  • No detenerse en un semáforo en rojo
  • DUI que resulta en daños corporales sustanciales


Detienen a hombre que robó auto y huyó de Policía en sentido contrario

Fue arrestado tras robar un vehículo y conducirlo a una velocidad de 110 mph en dirección contraria.