Familiares de desaparecidos protestan en Tijuana; han encontrado a 600 personas en 3 años

Familiares de personas desaparecidas se reunieron en una de las principales avenidas de Tijuana para manifestarse, en un esfuerzo por recordarle a la autoridad que siguen buscando a los suyos y que en esa lucha han localizado a 600 personas; decenas de ellas muertas.

Estas familias se han unido en un solo colectivo de búsqueda a lo largo de tres años, desde que un joven de California desapareció durante un paseo de fin de semana en Tijuana, se trata de Erick Carrillo. 

El joven, entonces de 19 años, fue visto por última vez el 1 de junio de 2019 y desde entonces su familia no ha parado de buscarlo.

“Son tres años de sufrimiento, de dolor, enorme caminar en todos estos rincones en la ciudad de Tijuana, del estado y del país, que he andado en este peregrinar buscando a mi hijo Erick Carrillo”, expresó Eddi Carillo, padre del joven. 

LEE: Madres salen a las calles de Tijuana a buscar sus hijos desaparecidos

Desde entonces se formó el Colectivo Todos Somos Erick, organización con la que su padre lo ha buscado en diversas partes del país y que ha sumado a decenas de familias que también buscan a sus seres queridos. 

Ahora, el rostro de Erick Carrillo se ha convertido en un estandarte de búsqueda para cientos de personas. 

A lo largo de estos años, el colectivo ha encontrado a más de 600 personas desaparecidas en todo México. Lamentablemente, alrededor de 200 han sido localizadas sin vida. 

“Mi hija desapareció un 28 de febrero del 2021, desafortunadamente yo no recibí la atención que tenía que recibir con el agente que tenía. Acudí con el señor Eddi Carrillo para que me ayudará, desde el primer momento él tuvo disposición de apoyarme”, relató Mercedes Mercado, quien encontró a su hija sin vida. 

LEE: Claman por justicia los familiares de desaparecidos en Tijuana

Como la señora Mercedes, muchas madres más se han unido a las búsquedas, que realizan por cuenta propia, sin el apoyo ni protección de las autoridades. 

Precisamente, para hacer visible que siguen en la búsqueda de sus seres queridos o en espera de justicia, los miembros del colectivo tomaron parte de Glorieta Cuauhtémoc, en la Zona Río de Tijuana, durante este miércoles. 

“No tengo el valor de irme a trabajar y dejar un día sin ir a buscar a mi hijo”, destaca Eddi Carrillo.

Con información de Claudia Orozco.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,