Fue arrestado por amenazar con bomba en Walmart

(Getty Images)

El sujeto primero irrumpió en una sucursal de McDonald’s, cuyos empleados ayudaron a identificarlo.

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado este miércoles tras asegurar que tenía una bomba entre sus pertenencias mientras se dirigía a una sucursal de Walmart en Fountain.

Los hechos comenzaron a registrarse minutos antes de las 9:30 a.m. en el establecimiento ubicado en el número 105 del bulevar Plaza, indicó KDVR. El sujeto dijo a los empleados del lugar que cargaba consigo una bomba.

Alrededor de cinco minutos después, y a partir de la descripción proporcionada por los trabajadores del restaurante, la Policía halló al sujeto cuando caminaba hacia la sucursal de la cadena minorista.

LEE: Habrá almuerzos gratis en casi 50 escuelas de Denver este verano

El hombre portaba una bolsa negra de lona, que algunos conocen como “saco marinero”; los oficiales le ordenaron soltarla.

Este siguió la instrucción, dejando caer la bolsa justo frente a la tienda a la que ingresaría por primera vez a pesar de que ya llevaba más de una hora en el estacionamiento.

El sospechoso comenzó a caminar hacia una dirección distinta a la de la popular tienda, oportunidad que los agentes aprovecharon para derribarlo y arrestarlo.

LEE: Ante escasez nacional, llega primer cargamento de fórmula para bebé a Colorado

Este fue identificado como Robert Mark Lantz, de 39 años y originario de Fountain.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Justicia Penal del Condado El Paso, acusado de emitir un reporte falso de explosivos, un delito grave, así como dos delitos menores: dar un reporte falso a las autoridades y obstruir a un oficial de Policía.

Por otro lado, los agentes ayudaron a evacuar a quienes se encontraban en la tienda en el momento de la amenaza. El establecimiento permaneció cerrado por espacio de más de dos horas.

No se reportaron lesionados en el incidente.

LEE: En alerta una escuela de Boulder luego de recibir amenaza

 

Finalmente, la unidad antibombas del Departamento de Policía de Colorado Springs acudió al lugar y determinó que no había un artefacto explosivo en la bolsa.

Después de una búsqueda más amplia, los oficiales indicaron que tampoco había bombas u otro tipo de explosivos en el área.

Un par de horas más tarde, se registró otra amenaza de bomba en la localidad, esta vez en la tienda Family Dollar, ubicada en el número 6960 de Mesa Ridge Parkway.

Tanto dicho negocio como los establecimientos a su alrededor tuvieron que ser evacuados. Tampoco se encontró algún artefacto explosivo, ni se han identificado sospechosos.



Fue arrestado por amenazar con bomba en Walmart

El sujeto primero irrumpió en una sucursal de McDonald's, cuyos empleados ayudaron a identificarlo.