VIDEO: EE.UU. entrega en extradición a ex-gobernador César Duarte; será trasladado a Chihuahua

«No habrá ni perdón ni olvido», reiteró Maru Campos. 

(NOTICIAS YA).-El ex-gobernador César Duarte espera su extradición y será trasladado a Chihuahua.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, confirmó el inicio de la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez a México para iniciar su proceso judicial, y reiteró que en este tipo de casos no habrá ni perdón ni olvido.

"No habrá ni perdón ni olvido para exgobernadores", reiteró Campos.

Confirmó este jueves el inicio de la extradición  Duarte a México para iniciar su proceso judicial, y reiteró que en este tipo de casos no habrá ni perdón ni olvido.

A Duarte se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.

“Hoy quiero reiterar que en mi gobierno no habrá ni perdón, ni olvido para los exgobernadores, habremos de concretar por fin la extradición del exgobernador, que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México, para que se haga justicia, esa justicia que tanto nos prometieron y que ahora, finalmente, haremos realidad”, dijo.

La entrega realizada el día de hoy, es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países que desde el año 2019, han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable, a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas que permitieran la extradición el día de hoy de dicha persona, a fin de que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años.

La mandataria refirió que el estado está listo para darle continuidad a las investigaciones, que se lleven a cabo de esta y de todas las denuncias pendientes, con apego y restricto a ley. Agregó que será el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, quien atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación.

Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá llevar el caso al ámbito federal, reafirmando su postura de trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno de México a fin de que se alcance la justicia.

Momento que EE.UU. entrega en extradición a César "D":

 



VIDEO: EE.UU. entrega en extradición a ex-gobernador César Duarte; será trasladado a Chihuahua

"No habrá ni perdón ni olvido", reiteró Maru Campos.