Prófugo murió luego de tiroteo con la Policía de Larimer

Libre de derechos/Getty Images

El sospechoso era buscado por un equipo de libertad condicional y terminó envuelto en una persecución.

(NOTICIAS YA).- Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Larimer (LCSO, por sus siglas en inglés) auxiliaron a un equipo de libertad condicional durante la tarde y noche del miércoles 1 de junio, para lograr la detención de un hombre buscado por al menos dos delitos graves.

La búsqueda culminó en un tiroteo que involucró a un oficial, mientras que los hechos están siendo investigados por el Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos del Octavo Distrito, quienes determinarán si el actuar de los oficiales fue o no el correcto a lo largo del altercado.

A las 4:46 de la tarde, la unidad de aplicación estratégica de LCSO acudió a la cuadra 3900 de Chinook Lane, en el área de Fort Collins, para vigilar una residencia. Se creía que ahí estaba un hombre buscado por la ley, quien supuestamente se retiró del lugar a bordo de un vehículo a las 8:12 p.m.

Los oficiales intentaron detenerlo, pero este logró escapar, dando inicio a una persecución que duró aproximadamente 5 minutos. Los agentes no lograron alcanzar al automóvil, de acuerdo a la información de LCSO.

El reporte policial continúa diciendo que, a las 8:34 p.m. los oficiales volvieron a Chinook Lane, donde localizaron nuevamente el vehículo. Esperaron, y a las 9:05 p.m. el sospechoso subió al automóvil, ahora acompañado por una mujer. Ella condujo y él se ubicó en la parte trasera.

Nuevamente persiguieron al sospechoso hasta forzar una parada de alto riesgo en Mariah Lane. Los oficiales le pidieron a la mujer descender el vehículo y se percataron de que el sospechoso tenía un arma.

Los disparos comenzaron cuando el sospechoso se negó a descender del vehículo y disparó hacia los oficiales, por lo que un oficial respondió disparando contra el automóvil.

Los equipos de respuesta utilizaron un dron para ver ahacia e- interior del carro donde el sospechoso aún permanecía, para finalmente ser bajado sacado y trasladado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto.



Prófugo murió luego de tiroteo con la Policía de Larimer

El sospechoso era buscado por un equipo de libertad condicional y terminó envuelto en una persecución.