4 sujetos agreden a mujer transgénero en El Paso por "rumores' sobre tirador de Uvalde

Policia FOTO Getty Images
Policia FOTO Getty Images

El asalto estaba relacionado con una afirmación falsa sobre el tiroteo en primaria Robb.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de El Paso respondió el jueves a una historia publicada por Los Angeles Blade que alega que una adolescente transgénero de 17 años llamada Tracey, fue agredida afuera de una biblioteca de El Paso.

El artículo publicado el 25 de mayo afirma que, el incidente, ocurrió cuando Tracey se dirigía a la casa de rehabilitación donde vive, según los informes.

La historia también alega que el Departamento de Policía de El Paso se negó a tomar un informe sobre el presunto ataque de cuatro extraños de entre 20 y 30 años.

"La acusación hecha en este artículo es muy preocupante, y el Departamento inmediatamente comenzó a investigar el reclamo. No es práctica del Departamento de Policía de El Paso rechazar un informe o ayudar a nadie", declaró el Departamento de Policía de El Paso en un comunicado de prensa.

La historia publicada por Los Angeles Blade continúa diciendo que, según los informes, Tracey buscó la ayuda de un consejero del Rainbow Youth Project en Indiana. El artículo alega que Rainbow Youth Project llamó al Departamento de Policía de El Paso y afirma que EPPD "una vez más se negó a tomar un informe".

“Cualquier llamada o solicitud de Policía generará una tarjeta de incidente. No se ha encontrado ninguna solicitud de asistencia policial”, afirmó EPPD.

"El Departamento de Policía de El Paso le envió un correo electrónico al autor de la historia, James Finn, y le preguntó si podía ayudarnos a contactar a Tracey ya que nuestra preocupación era ayudar a Tracey. El Sr. Finn declaró en un correo electrónico que prometió confidencialidad a Tracey y que no sería podría proporcionarle un número, pero se lo haría saber a la organización, Rainbow Youth Project", declaró EPPD en un comunicado de prensa.

El Departamento de Policía de El Paso también declaró en el comunicado de prensa que se comunicó con Rainbow Youth Project para preguntar sobre el presunto ataque.

"El Departamento de Policía de El Paso también se comunicó directamente con Rainbow Youth Project de Indiana y explicó la preocupación del Departamento de Policía y la urgencia que teníamos para ayudar a Tracey. Esta organización solo respondió por correo electrónico indicando que nuestro mensaje había sido enviado a su equipo ejecutivo y abogado externo para la respuesta. Al 2 de junio de 2022, no hemos recibido una respuesta ", declaró EPPD en el comunicado de prensa.

El artículo de Los Angeles Blade afirma que el presunto asalto a Tracey estaba relacionado con una afirmación falsa sobre el tiroteo en Uvalde, Texas.

Algunos usuarios de las redes sociales han compartido una captura de pantalla de un tweet de U.S. Reps. Paul Gosar, un republicano de Arizona, dijo que el tirador era “un extranjero ilegal izquierdista transexual llamado Salvatore Ramos”.

Desde entonces, el tweet se eliminó y se consideró un rumor, pero un hombre que confrontó a Tracey dijo: “Sí, sabes que fue una de tus hermanas quien mató a esos niños. ¡Eres un fanático de la salud mental!", informó Los Angeles Blade.

El artículo de Los Angeles Blade decía que un hombre agarró a Tracey del brazo y la hizo mirarlo diciendo: "Sí, sabes que están pervirtiendo a los niños en lugar de matarlos".

Según los informes, uno de los presuntos atacantes también hizo un comentario sobre los genitales de Tracey, según el informe de Los Angeles Blade.

El Departamento de Policía de El Paso dijo que se comunicó con el Centro para Niños de El Paso el 27 de mayo, ya que ayudan a los adolescentes sin hogar y trabajan con organizaciones LGBTQ en nuestra comunidad. No estaban al tanto del incidente ni de Tracey, dijo la policía.

El Departamento de Policía de El Paso también dijo que se comunicó con Borderland Rainbow Center y PFLAG para ver si tenían información sobre Tracey o el incidente.

Según la policía, ambas organizaciones estaban preocupadas por las acusaciones hechas en el artículo, pero tampoco tenían información sobre Tracey y no habían sido contactadas por Tracey, James Finn o Rainbow Youth Project de Indiana, antes de que se publicara el artículo.

“Además, el Border Rainbow Center se comunicó con el reportero y la Organización de Indiana y les pidió que le proporcionaran a Tracey la información de contacto del Borderland Rainbow Center para obtener cualquier servicio si los necesitaba”, declaró la policía.

El Departamento de Policía de El Paso junto con el Borderland Rainbow Center y PFLAG preguntan a la comunidad si alguien tiene información sobre este incidente para presentarla.

Las personas con información deben llamar de inmediato al Departamento de Policía de El Paso o, para permanecer en el anonimato, pueden llamar a Crime Stoppers of El Paso.



4 sujetos agreden a mujer transgénero en El Paso por "rumores' sobre tirador de Uvalde

El asalto estaba relacionado con una afirmación falsa sobre el tiroteo en primaria Robb.