48 años de prisión para el asesino de Rita Gutiérrez-García

El sujeto cumplirá con 60 años tras las rejas, además de los 93 que ya estaba purgando

(NOTICIAS YA).- Este viernes por la tarde fue sentenciado Juan Figueroa Jr., quien se declaró culpable de los cargos de homicidio en segundo grado y secuestro en primer grado, por los cuales recibió una pena de 48 años y 12 años, respectivamente.

Figueroa, ya convicto por otros delitos, hizo un acuerdo con las autoridades para declarar su culpabilidad, aunque no en primer grado, a cambio de dar a conocer el paradero de los restos de Gutiérrez-García, a quien mató en 2018.

Rita fue vista por última vez durante la madrugada del 18 de marzo de ese año,  cerca de un bar en el centro de Longmont. Luego, su cuerpo fue recientemente localizado en un área del Condado de Weld, ubicado al este de Longmont.

Figueroa Jr. logró un acuerdo de culpabilidad que lo obligó a firmar una confesión en la que acepta haber sido el único responsable de la muerte de Gutiérrez-García, además de otro detallando el crimen de quien sería su víctima.

La madre de Rita, Diane Romero, aseguró que Figueroa solo confesó para poder llegar a un acuerdo con las autoridades, un acto egoísta, pero que ,a final de cuentas ella decidía ver la situación como una respuesta a sus plegarias para dar con su hija y que se hiciera justicia.

De acuerdo con las autoridades, la mujer había interactuado con Figueroa esa noche en un bar a la 1:30 a.m.; aproximadamente y de acuerdo con testigos, ambos estuvieron en el mismo lugar tras el cierre del bar.

Adicionalmente, los datos del teléfono celular de Gutiérrez-García,la ubicaron por última vez en la cuadra 600 entre Main Stret y Coffman Street entre las 2:40 y las 3:03 a.m. lugar donde una cámara de seguridad captó la camioneta de Figueroa Jr. a las 3:03.

LEE: FBI confirma última ubicación de Gaytán en juicio de su presunto asesino

Figueroa ya se encontraba cumpliendo una sentencia de 93 años y fue en prisión donde le platicó a su compañero de celda que él había estrangulado a la mujer desaparecida, refiriéndose a Rita, además de contarle que se deshizo del cuerpo ya que le molestó que lo llamara “bicho raro”.

El acusado admitió en la corte que estranguló a Gutiérrez-García, pero dijo que “estaba loco” en la noche del homicidio, agregó: “No pude manejar mis emociones, cuando me dijo bicho raro, me quebré”, fue entonces que primero la golpeó y finalmente la mató.

Figueroa Jr, escapó y estuvo prófugo en México, donde aseguran que pidió dinero prestado a varios conocidos a quienes le decía que estaba en problemas y que pensaba vender su camioneta. Pero al intentar reingresar a EE. UU. Fue detenido por otros delitos de los que se le acusaba.



48 años de prisión para el asesino de Rita Gutiérrez-García

El sujeto cumplirá con 60 años tras las rejas, además de los 93 que ya estaba purgando