Arrestan a adolescente por reclutar a otros para tiroteo masivo en escuela de CA

school shooting
(Getty Images)

Tras el reporte inicial, agentes de la policía obtuvieron una orden de registro para la casa del adolescente.

(NOTICIAS YA).- Un adolescente fue arrestado al norte de California tras intentar reclutar a otros jóvenes para desatar un tiroteo masivo en una escuela, en un ataque que también incluía explosivos. 

El jovencito de 16 años se entregó el pasado lunes luego de que las autoridades descubrieran los supuestos planes que amenazaban a la comunidad estudiantil de Berkeley High School.

Durante este miércoles, la Policía de Berkeley brindó detalles del caso, en los que se incluye que el adolescente buscó activamente a otros estudiantes de secundaria para reclutarlos y que participaran en el ataque. 

Fue desde el pasado 21 de mayo que las autoridades de la ciudad recibieron informes sobre un adolescente que estaba convocando a otros para participar en el tiroteo masivo, que incluía explosivos. 

Tras el reporte inicial, agentes de la policía obtuvieron una orden de registro para la casa del adolescente y llevaron a cabo un operativo durante el día siguiente. 

En el operativo policial, los agentes encontraron partes de explosivos y rifles de asalto, varios cuchillos y artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales, de acuerdo con CBS News Bay Area

La policía también hizo arreglos para que el Equipo Móvil de Crisis de Berkeley evaluara al adolescente, quien finalmente fue arrestado el pasado lunes. 

Como consecuencia de la amenaza, las autoridades también trabajaron con personas de la escuela y con funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Berkeley, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. 

El adolescente enfrenta cargos de poseer materiales de dispositivos destructivos y amenazar con cometer un delito que resultará en la muerte o lesiones corporales graves.

Este caso continúa bajo investigación, cualquier persona que tenga información sobre el incidente puede comunicarse con la Unidad de Servicios Juveniles del Departamento de Policía de Berkeley al (510) 981-5715.



Arrestan a adolescente por reclutar a otros para tiroteo masivo en escuela de CA

Tras el reporte inicial, agentes de la policía obtuvieron una orden de registro para la casa del adolescente.