Aumentan 38% las hospitalizaciones por Covid-19 en Colorado

(RJ Sangosti/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

Además de que creció la tasa de positividad, la cifra de hospitalizados por Covid-19 en el estado no se detiene

(NOTICIAS YA).- Durante la última semana en Colorado, las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado hasta en un 38%. De igual manera se registró un aumento en el porcentaje de resultados positivos en las pruebas para detectar el coronavirus.

Estos datos echan abajo la posibilidad de que comience una desaceleración, tal como se había dado la semana pasada, lo cual se calificó solo como un "problema en los datos".

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) dio a conocer que 225 personas fueron hospitalizadas por Covid-19 el pasado martes en todo el estado, mientras que la semana anterior el número fue de 163.

Por otro lado, el número promedio de personas hospitalizadas por día durante una semana cualquiera, estadística que se registra cada martes, se duplicó, alcanzando un total de 108 pacientes internados con Covid-19.

LEE: Casos de COVID en San Diego se han triplicado en el último mes

De acuerdo a los datos existen dos panoramas: el primero, que muestra un significativo aumento en el promedio de personas diarias atendidas, ya que en abril este era de solo 77 personas, mientras que en el segundo escenario no está todo tan mal, pues las predicciones de mayo eran de 500 personas que podían llegar a ser internadas.

Finalmente, el dato más destacable es que, a pesar de los aumentos en las cifras, estas se encuentran muy lejos del dato registrado a mediados de enero, cuando había 1,676 personas hospitalizadas por Covid-19.



Aumentan 38% las hospitalizaciones por Covid-19 en Colorado

Además de que creció la tasa de positividad, la cifra de hospitalizados por Covid-19 en el estado no se detiene