Casos de COVID en San Diego se han triplicado en el último mes

(Marijan Murat/picture alliance via Getty Images)

Las hospitalizaciones y las admisiones en la UCI también siguen aumentando

(NOTICIAS YA).- Los casos de COVID-19 en San Diego continúan aumentando drásticamente, al punto en que se han triplicado en los últimos 30 días conforme las actividades de verano están arrancando y las medidas sanitarias se han relajado. 

De acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, hasta este jueves se reportaron 1 mil 620 casos nuevos, siendo la mayor cantidad registrada desde principios de febrero. 

Además, se contabilizaron 11 muertes.

Con estos nuevos datos, revelados este jueves, los totales acumulativos del condado han aumentado a 792 mil 777 casos confirmados y 5 mil 303 muertes.

LEE: Aumentan casos de COVID-19 en San Diego justo antes del fin de semana festivo

Las hospitalizaciones y las admisiones en la UCI también siguen aumentando, por lo que las autoridades sanitarias del condado están recomendando a los sandieguinos que retomen el uso de cubrebocas, especialmente durante viajes o visitas a lugares  concurridos. 

Entre las recomendaciones, también se ha recordado la conveniencia de evitar grandes reuniones, especialmente si está inmunocomprometido, y llevar al día el esquema de vacunación contra coronavirus.

“Vacunarse contra el COVID-19 y mantenerse al día con todos los refuerzos recomendados es la mejor protección que los habitantes de San Diego pueden tomar en medio del aumento actual de nuevos casos”, dijo Ankita Kadakia, subdirectora de salud pública. 

LEE: Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en San Diego

Tomando en cuenta que han arrancado muchas de las actividades de verano, Kadakia destacó la importancia de tomar precauciones durante las próximas reuniones familiares y con amigos. 

“Tome precauciones para mantener seguros a sus seres queridos, como quedarse en casa si está enfermo, vacunarse o reforzarse y lavarse las manos con frecuencia”, detalló. 

Cabe destacar que las vacunas y sus refuerzos están disponibles para toda la población mayor de 5 años. 



Casos de COVID en San Diego se han triplicado en el último mes

Las hospitalizaciones y las admisiones en la UCI también siguen aumentando