¡Cuiden a sus mascotas! San Diego es de las ciudades con más ataques de perros a empleados postales

Getty Images

Tan solo en 2021, en San Diego se registraron 31 ataques de perros contra empleados postales

(NOTICIAS YA).- San Diego se encuentra entre una de las ciudades con un mayor número de ataques de perros contra empleados postales durante 2021, de acuerdo con un reciente informe publicado por el Servicio Postal de Estados Unidos. 

Aunque la ciudad se libró de ocupar un vergonzoso puesto en este top 10, la realidad es que estuvo a un ataque más de quedar empatado en el décimo lugar con Filadelfia. 

Tan solo en 2021, en San Diego se registraron 31 ataques de perros contra empleados postales, por lo que ocupa el puesto 11.

El informe del Servicio Postal se publicó este jueves, justo unos días antes de la Semana Nacional de Concientización sobre Mordeduras de Perro, que comienza el domingo.

Durante la próxima semana, el Servicio Postal trabajará en concientizar a la población sobre los peligros que enfrentan los empleados postales cuando entregan correo en lugares donde hay perros. 

De acuerdo con USPS, más de 5 mil 400 empleados postales fueron atacados por perros el año pasado en todo el país. 

“Cada año, miles de empleados postales son atacados por perros mientras entregan el correo de los Estados Unidos. Y aunque proteger a su familia y su hogar es un instinto natural de los perros, les pedimos a todos los clientes que actúen de manera responsable y tomen precauciones de seguridad con sus perros mientras se entrega el correo”, dijo Leeann Theriault, gerente de Concientización sobre Salud y Seguridad de los Empleados de USPS.

Por más amigable que pueda ser su fiel compañero, podrían atacar dependiendo de las circunstancias, sobre todo si sienten la necesidad de proteger a sus dueños. 

Tomando en cuenta los peligros que corren los empleados, USPS tiene los siguientes consejos para todos sus clientes dueños de mascotas que esperan una entrega: 

  • Mantener a sus perros dentro de casa o detrás de una cerca;
  • De preferencia lejos de la puerta en donde recibirá su correo o paquete; 
  • En caso de ser necesario, colocar una correa;
  • No permitir que los niños de la casa tomen el correo si hay una mascota presente, ya que pueden ver al cartero como una amenaza. 


¡Cuiden a sus mascotas! San Diego es de las ciudades con más ataques de perros a empleados postales

Tan solo en 2021, en San Diego se registraron 31 ataques de perros contra empleados postales