Luchan contra fuerte incendio cerca de estadio de béisbol en Denver

Desde la madrugada de este viernes y hasta estos momentos, elementos de distintas agencias de bomberos combaten un fuerte incendio en el distrito “Ballpark” de Denver.

El sitio donde se generó el siniestro es un edificio abandonado, ubicado cerca de las calles 22 y Arapahoe.

Cerca de las 4 de la mañana de hoy, narra 9News, los agentes acudieron a la zona y se encontraron con humo denso que salía de un edificio abandonado a un lado de la cervecería “Great Divide”.

Los elementos de Bomberos locales (Denver Fire Department; DFD) que acudieron al lugar de los hechos refirieron que aparentemente el humo provenía del segundo y tercer piso, por lo que los equipos empezaron a entrar al edificio.

Sin embargo, luego de analizar las circunstancias, obligaron a los elementos a retroceder y adoptar una posición “de defensa”, dijo el comandante de turno Bob Kmak al citado medio.

Debido a que recientemente habían tenido que ingresar a este edificio, los Bomberos sabían que, debido a la edad de la construcción, había agujeros en los suelos y otros daños estructurales, por lo que se tomó la decisión de que los “tragafuegos” no entraran.

Sin embargo, al mismo tiempo, se registraron colapsos parciales del techo del edificio, lo que esta vez otorgó a los Bomberos una ventaja: el derecho a deambular por todo el edificio.

Hasta el momento no se reportan lesionados ni se ha informado acerca de otras emergencias que se hubiesen generado a partir de esta situación.

DFD también contó con el apoyo de la Policía de Denver en su intento por facilitar la investigación y asegurar la extinción de las llamas. 

Los agentes de la corporación cerraron la circulación del tránsito en el área comprendida entre las calles Lawrence y Arapahoe, así como la 22 y la 23, además de la Broadway a la altura de Arapahoe.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,