Maestro de iglesia es acusado de abuso sexual contra dos menores

Twitter @CSPDPIO

Las autoridades creen que podría haber más víctimas que aún no se han atrevido a realizar la denuncia.

(NOTICIAS YA).- Un hombre es investigado por las autoridades por presuntamente haber agredido sexualmente a dos menores de edad: el sujeto se ofreció a ser maestro de Estudios Bíblicos en Colorado y se habría aprovechado de esta posición.

El sospechoso es identificado como Carlton Ranquist, de 63 años de edad.

El agresor fue arrestado el 20 de abril en St. Albans, Maine, donde vivía, según lo informado por el Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD).

De allí fue extraditado a Colorado, y actualmente está recluido en la Cárcel del Condado de El Paso. Los cargos de los que se le acusa son dos de agresión sexual a niños y dos más por agresión sexual a un niño por parte de una persona en una posición de confianza.

Los detectives de la Unidad de Crímenes contra Niños del CSPD realizaron una investigación respecto alinforme de agresión sexual contra un niño ocurrido entre 2015 y 2017, de la cual surgió información sobre una segunda víctima juvenil de abuso sexual ocurrido entre 2008 y 2010.

LEE: Arrestan a joven de 19 años supuestamente acusado por abuso sexual

De acuerdo al informe de los detectives durante 2013, Ranquist se ofreció como maestro de estudio bíblico voluntario en la Iglesia Adventista Central del Séptimo Día, en Colorado Springs, donde presuntamente cometió los actos de los que se le acusa.

Los investigadores creen que podría haber más víctimas que aún no se han acercado a realizar la denuncia correspondiente, por lo que invitaron a cualquier persona que tenga información sobre el caso a llamar al CSPD al 719.-444-7000.



Maestro de iglesia es acusado de abuso sexual contra dos menores

Las autoridades creen que podría haber más víctimas que aún no se han atrevido a realizar la denuncia.