Niños no asisten por su almuerzo escolar gratuito en Condado Clark

(Getty Images)

A menos de una semana de que comenzó el programa, la convocatoria no ha sido del todo exitosa

(NOTICIAS YA).- Las vacaciones ya iniciaron en las escuelas básicas de todo el país. 

Sin embargo, algunas de estas instituciones están aprovechando el periodo de descanso para regalar su tiempo y recursos en pro de la felicidad y salud de otros.

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) ofrece desde este martes desayuno y almuerzo gratuito para todos los niños y jóvenes menores de 18 años en el condado, informó la emisora KLAS.

A pesar de ello, son muy pocos los estudiantes que están aprovechando el programa, al menos a tres días desde que este arrancó. 

Algunos empleados escolares explicaron a 8 News Now que los menores deben disfrutar sus alimentos de forma presencial en las cafeterías, en cumplimiento con los lineamientos del Departamento de Agricultura (USDA).

El problema es que los niños simplemente no lo están haciendo, consideró Mauricio Marín, gerente de comunicaciones de CCSD.

Por otro lado, los padres de familia que hablaron con el citado medio aseguraron que preferirían la opción de recoger la comida lista y consumirla en otro lugar, pero lo anterior no estaría siendo considerado para el programa, a pesar de que muchos niños la prefieren.

Para conocer más acerca de las escuelas que participan en este programa, puede ingresar al siguiente enlace: https://ccsd.nutrislice.com/menu/menus-eula.



Niños no asisten por su almuerzo escolar gratuito en Condado Clark

A menos de una semana de que comenzó el programa, la convocatoria no ha sido del todo exitosa