Tercer día juicio: amigos de Erika Gaytán de El Paso, enfrentan al acusado de asesinarla

La Fiscalía mostró conversaciones, fotografías y más evidencia.

(NOTICIAS YA).-Por tercer día el jurado escucho testimonios durante el juicio de Ricardo Márquez, el hombre acusado del presunto asesinato de Erika Gaytán.

En esta ocación fueron los amigos de Gaytán quienes tomaron el estrado y enfrentaron al presunto asesino.

El jueves marcá otro día en el juicio por asesinato de Marquez; el hombre acusado de matar a la joven Gaytán, desparecida ya desde julio de 2019 tras acudir a un concierto en el coliseo de El Paso.

En este tercer dia de juicio, testificaron junto a un ofcial del departamento de policia de El Paso:

Hilda Moreno, amiga de Erika, fue interrogada por la fiscalía. De acuerdo a Moreno el sabado 13 de julio de 2019, Gaytán planeaba acudir a una fiesta de cumpleaños; sin embargo asegura nunca llegó.

Marco Alvarez también fue cuestionado por ambas partes sobre el tipo de relacion que tenía con la desaparecida en ese tiempo, ya que varias de las amigas seguran que, Alvarez y Erika, sostenian una relacion amorosa; pero él lo negó.

Por su parte la defensa mostró una fotografía a Corina Ochoa, amiga de Erika. Dicha imagen muestra a cuatro personas, incluyendo Erika. Según Alvarez, la foto fue tomada durante un viaje en Chihuahua. Pero la versión de Ochoa es distinta; pues declaró que dicha fotografía fue tomada el cuatro de julio en un bar ubicado en el oeste de El Paso.

La Fiscalía también mostró conversaciones a través de mensajes de texto entre Annabelle María Diaz y Ricardo Márquez. Díaz otra amiga de Erika envió varios mensajes a Marquez cuestionándolo acerca de la ultima vez que estuvo con gaytan.

De acuerdo a los mensajea de texto, Marquez dijo que Erika llamó a un Uber tras una supuesta discusión entre ambos y que nuna volvió a saber de ella.

En otro mensaje de texto Díaz pidió le pidió que llamara a la familia de Erika ya que estaban preocupados por ella; sin embargo se desconoce si en realidad el acusado contacto a su familia. 



Tercer día juicio: amigos de Erika Gaytán de El Paso, enfrentan al acusado de asesinarla

La Fiscalía mostró conversaciones, fotografías y más evidencia.