Un hombre se declara culpable por contrabando de personas

El conductor del tráiler fue condenado por tráfico de personas luego de la investigación de ICE HSI

(NOTICIAS YA).-  Las autoridades informan que un hombre del sur de Texas, se declaró culpable el 1 de junio de transportar ilegalmente a migrantes indocumentados dentro de los Estados Unidos.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Corpus Christi, Texas, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, fueron los encargados en hacer la investigación sobre este caso.

El acusado, identificado como, Leonardo Dávila Jr., residente de Mission, de 24 años de edad, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas de contrabandear a 73 personas mientras conducía un tráiler.

Fue el pasado 8 de febrero, cuando Dávila condujo el camión al puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, durante la inspección, un K-9 alertó a las autoridades sobre la presencia de personas ocultas. Tras una búsqueda en el tráiler, la policía descubrió docenas de personas indocumentadas.

Se informa que en el tráiler iban ciudadanos de Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, México y El Salvador, durante la investigación se determinó que los 73 migrantes estaban ilegalmente en el país.

Será el juez federal de distrito Drew B. Tipton, quien impondrá la sentencia el 24 de agosto. En ese momento, Dávila enfrenta hasta cinco años en prisión federal y una posible multa máxima de $250,000 dólares.



Un hombre se declara culpable por contrabando de personas

El conductor del tráiler fue condenado por tráfico de personas luego de la investigación de ICE HSI