Vinculan secuestro de hombre asesinado a la desaparición de dos jóvenes en Mexicali

Thinkstock

El hombre relata que los dos hombres fueron asesinados y enterrados en un rancho.

(NOTICIAS YA).- El secuestro de un hombre que apareció muerto en Mexicali ha sido vinculado a la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez afuera de un bar en 2019, derivando en el cateo de una propiedad. 

Durante la tarde de este jueves, empezó a circular en redes sociales un video que supuestamente muestra el interrogatorio contra un hombre que fue secuestrado por falsos agentes estatales el pasado lunes. 

La víctima del secuestro aparece con signos de violencia, semidesnuda y maniatada, siendo intimidada para relatar el supuesto destino que tuvieron dos jóvenes vistos por última vez afuera del bar “El Relajo”.

LEE: Localizan muerto a hombre secuestrado por falsos agentes de la FGE en Mexicali

Durante la grabación, el hombre relata que los dos hombres fueron asesinados y enterrados en una propiedad de “El Chito”, que tiene por nombre Hacienda Carey y está ubicada en el Ejido Islas Agrarias, de acuerdo con reportes de medios locales. 

La víctima del secuestro involucra a dos hombres, quienes presuntamente están detenidos, y detalla que él libró la prisión gracias a la intervención de su hermano, quien al parecer es parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La agencia estatal no ha confirmado la información que circuló en redes sociales. Sin embargo, durante la mañana de este viernes personal de la fiscalía acudió a la propiedad señalada en el video para realizar un cateo. 

LEE: Rescatan a hombre privado de su libertad en Mexicali; es el segundo secuestro en la semana

Al lugar también llegaron familiares de ambos jóvenes, quienes supuestamente son José Luis Falcón y Adrián Misael Días, desaparecidos desde agosto de 2019. 

El hombre que aparece en el video ha sido identificado como Diego Ramses Zatarain Hernández, quien apareció muerto durante la mañana del martes tras ser privado de la libertad un día antes por falsos agentes de la fiscalía. 

Tras viralizarse el video, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, hizo un exhorto a la FGE ante medios de comunicación para que investigue el caso e interrogue al agente del Ministerio Público que está siendo involucrado en los hechos.  



Vinculan secuestro de hombre asesinado a la desaparición de dos jóvenes en Mexicali

El hombre relata que los dos hombres fueron asesinados y enterrados en un rancho.