Da inicio la Semana Nacional de Concientización sobre Mordeduras de Perro

Hoy 5 de junio comienza la Semana Nacional de Concientización sobre Mordeduras de Perros, creada por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), con el fin de destacar este problema que enfrentan sus trabajadores.

La campaña tendrá vigencia hasta el sábado 11 de junio, con el tema “El USPS brinda sus servicios a Estados Unidos, bríndenos su apoyo sujetando a su perro”.

El gerente de Concientización sobre salud y seguridad de los empleados de USPS, Leeann Theriault, expresó:

 “Cada año, miles de empleados del servicio postal son atacados por perros mientras reparten el correo de los Estados Unidos. Y si bien proteger a su familia y a su hogar es el instinto natural de un perro, les pedimos a todos los clientes que actúen de forma responsable tomando precauciones de seguridad con sus perros mientras se entrega el correo”.

Algunas recomendaciones presentadas por el USPS cuando un cartero llegue a su casa, son:

  • Mantener a los perros dentro de la casa o detrás de una cerca.
  • Ponerlos lejos de la puerta o en otra habitación.
  • Sujetarlos con correa.

Al tener un perro amigable puede que se llegue a creer que tendrá una reacción amistosa; aunque, también estos perros muerden intentando defender su territorio, por lo que no es un hecho extraño el que intenten morder a los carteros.

USPS mencionó que en el año 2021, la mayoría de ataques denunciados por funcionarios tuvieron lugar en domicilios habitados por dueños que afirmaban que sus perros no muerden.

Los carteros están entrenados para:

  • Observar zonas en las que pueden habitar perros.
  • No sorprender a un perro.
  • No dar por hecho que un perro no va a morder.
  • No intentar acariciar ni alimentar a un perro.
  • Mantener la vista en el perro.
  • Hacer un poco de ruido o agitar una cerca para alertar al perro si entra en un patio.
  • Colocar el pie contra una puerta abatible hacia afuera

Francisco Juarez, funcionario del servicio postal que entrega en Houston, comentó, “Hace poco fui mordido por un perro en mi pierna y mi bolso me ayudó a escudarme. El sonido de un perro ladrando mientras estoy en mi ruta me pone en estado de alerta y trato de estar listo para protegerme”.

En el ranking publicado por el Servicio Postal de los Estados Unidos, las principales cinco ciudades con el mayor número de ataques de perros en el 2021 son:

Ciudad Ataques
1-Cleveland 58
2-Houston 54
3-Kansas City 48
4-Los Ángeles 44
5-Louisville 42

 

El servicio de correo puede quedar inactivo si alguno de los repartidores se siente inseguro, ocasionando que las personas tengan que pasar a recoger su correspondencia en la Oficina Postal.

La directora Senior de Salud y Seguridad Ocupacional de USPS, Linda DeCarlo, compartió, “En el Servicio Postal tomamos la seguridad de nuestros empleados tan en serio como nuestro compromiso de entregar el correo de los Estados Unidos. Cada año, casi 6,000 empleados son atacados por perros mientras se encuentran en ruta”. 

“Por favor, ayúdenos siendo propietarios responsables y asegúrese de que sus perros estén resguardados cuando nuestro repartidor llegue a su buzón de correo”, añadió DeCarlo.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,