13 condados de California ingresan a lista de altos niveles de COVID de los CDC

intubated
(Getty Images)

Esta es la primera vez desde marzo que un condado del estado ingresa a la categoría “alta” de los CDC.

(NOTICIAS YA).- Al menos 13 condados de California han ingresado a la lista de altos niveles de COVID-19, que vigilan los Centros para el Control de Enfermedades, tras el aumento de casos que se han reportado durante las últimas semanas. 

Son condados ubicados en el norte y el centro del estado los que se han vuelto a posicionar en la categoría de una transmisión comunitaria “alta”, de acuerdo con los datos de los CDC. 

El listado oficial de la agencia federal está tomando en cuenta los datos recopilados durante las últimas semanas, en las que se ha reportado un aumento en los casos de coronavirus conforme las medidas sanitarias se relajan, incluso casi desapareciendo, mientras se retoman las actividades de verano. 

LEE: Casos de COVID en San Diego se han triplicado en el último mes

De acuerdo con Los Angeles Times, esta es la primera vez desde marzo que un condado del estado ingresa a la categoría “alta” de los CDC. 

Estos son los 13 condados de California con altos niveles de transmisión del virus de la pandemia, de acuerdo con los CDC: 

  1. Del Norte
  2. El Dorado
  3. Marín
  4. Mendocino
  5. Monterrey
  6. Napa
  7. Placer
  8. Sacramento
  9. San Benito
  10. Santa Clara
  11. Solano
  12. Sonoma
  13. Yolo

Los CDC toman en cuenta la cantidad de casos nuevos, las hospitalizaciones y la cantidad de camas ocupadas en un hospital por pacientes COVID, para colocar a un condado en sus listas. 

¿Qué ocurre si un condado tiene una “alta” propagación?

Cuando un condado ingresa a esta categoría, los CDC recomiendan retomar el uso de máscaras en interiores y lugares concurridos, pero no se trata de un mandato oficial. 

LEE: Aumentan casos de COVID-19 en San Diego justo antes del fin de semana festivo

Sin embargo, hay algunos condados que empiezan a retomar estas medidas. 

Aunque San Diego no se encuentra en esta lista, podría no tardar en estar en ella. Actualmente, nuestro condado se encuentra en un nivel “moderado”, igual que Los Ángeles, pero los casos de COVID han aumentado constantemente durante las últimas semanas, y se espera que puedan incrementar tras el fin de semana de Memorial Day.



13 condados de California ingresan a lista de altos niveles de COVID de los CDC

Esta es la primera vez desde marzo que un condado del estado ingresa a la categoría “alta” de los CDC.