Alcanza nuevo récord el precio de la gasolina en San Diego

Durante las últimas semanas el precio de la gasolina ha ido en aumento y esté lunes se estableció un nuevo récord por décimo día consecutivo.

El costo en promedio de un galón de combustible regular en el condado de San Diego subió hoy lunes nuevamente, aumentando 1.1 centavos a $6,261, extendiendo su racha de aumentos durante los 11 últimos días.

El precio medio ha subido 24,3 céntimos en los últimos 11 días, incluyendo 2,1 centavos el domingo, según cifras de la AAA y el Precio del Petróleo Servicio de información.

El valor en promedio ha subido 18,6 céntimos más que hace una semana,  44,1 céntimos más hace más de un mes y $2.049 más que hace un año.

El precio promedio ha subido $1.505 desde la invasión de Rusia a Ucrania.

 

El 24 de febrero «envió ondas de choque a través del mercado petrolero que han mantenido los costos del petróleo elevado», comentó Andrew Gross, gerente nacional de relaciones públicas de AAA.

 

Los costos del petróleo crudo representan un poco más de la mitad del precio de la bomba, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos

El resto de precio incluye los demás componentes de la gasolina, como son los costos de producción, distribución y gastos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y venta.

Incluyendo los impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.

El precio promedio nacional subió 1.7 centavos a un récord de $4.865.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,