AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

AMLO
(Hector Vivas/Getty Images)

Cuba, Nicaragua y Venezuela son algunos de los países excluidos.

(NOTICIAS YA).-El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse esta semana en Los Ángeles, debido a que no se invitaron a todos los países de América.

“Acerca de la Cumbre ya poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación y la del gobierno, Marcelo Ebrard. Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos. La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”, indicó el tabasqueño.

Desde hace semanas el presidente había sido critico de la decisión estadounidense de excluir a algunos países del hemisferio, al argumentar que esta política de Estados Unidos es excluyente.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard será el representante de México durante el encuentro.

Diversas voces del ámbito político estadounidense criticaron la postura adoptada por AMLO, mientras funcionarios del gobierno encabezado por Joe Biden dijeron que Cuba, Nicaragua y Venezuela no estaban invitados por su historial en contra de los derechos humanos.

 

*Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.



AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

Cuba, Nicaragua y Venezuela son algunos de los países excluidos.