Hombre dispara a auto en movimiento y mata a una pasajera en Oceanside

(Getty Images)

De acuerdo con el informe oficial, el hombre, descrito como un hispano joven, abrió fuego contra el vehículo desde una acera.

(NOTICIAS YA).- Una joven murió durante este fin de semana en Oceanside tras ser baleada por un peatón mientras ella iba en un auto en movimiento; supuestamente todo ocurrió tras una discusión en la calle.

De acuerdo con el informe oficial, el hombre, descrito como un hispano joven, abrió fuego contra el vehículo desde una acera tras tener una discusión con el conductor y los pasajeros.

Por el momento no queda claro que motivó la pelea verbal, pero se saben detalles del fatal desenlace.

Fue alrededor de las 11:45 a.m. del sábado cuando los primeros oficiales llegaron a la escena, ubicada en la intersección de Bush Street y Archer Street, tras una llamada de alerta al 911.

LEE: Mujer muere atropellada en Oceanside, el conductor se va a la fuga

En la llamada de auxilio, el reportante informó que una amiga estaba teniendo un ataque de pánico y como consecuencia dificultad para respirar.

Los oficiales brindaron los primeros auxilios a la víctima, una joven de 22 años, y pronto se dieron cuenta de que en realidad tenía un impacto de bala.

“Mientras estaban en la escena, los oficiales notaron que la víctima había sufrido una sola herida de bala en la parte superior del cuerpo”, detalló el Departamento de Policía de Oceanside en un comunicado.

La joven fue trasladada al Centro Médico Tri-City, en donde finalmente fue declarada muerta poco tiempo después.

Los detectives de homicidios iniciaron a investigar el caso y entrevistaron a los acompañantes de la joven, ellos detallaron que cuando estaban a bordo del vehículo discutieron con un hombre en la acera.

LEE: Accidente de avioneta en Oceanside deja un muerto y uno herido de gravedad

No quedó claro de inmediato que originó la discusión, pero cuando el vehículo comenzó a alejarse el hombre abrió fuego y la bala atravesó la parte trasera, impactando a la joven.

Los investigadores describieron al sospechoso como un hombre hispano de entre 20 y 30 años, calvo, con una altura aproximada de entre 5 y 6 pies y de complexión robusta.

Las autoridades no han identificado oficialmente a la mujer, pero continúan investigando el caso para dar con el sospechoso. Cualquier persona con información sobre el tiroteo, puede comunicarse con el detective Dave Estrada al 760-435-4698.



Hombre dispara a auto en movimiento y mata a una pasajera en Oceanside

De acuerdo con el informe oficial, el hombre, descrito como un hispano joven, abrió fuego contra el vehículo desde una acera.