Inicia gran construcción en el Aeropuerto Internacional de San Diego

Da inicio la construcción principal en el Aeropuerto Internacional de San Diego frente a la Terminal 1, la cual se extenderá hasta fines de 2024 y reducirá significativamente el estacionamiento este verano, anunciaron funcionarios del aeropuerto.

El lote de la Terminal 1 se cerró a partir de este domingo 5 de junio al tráfico entrante y todos los automóviles que permanezcan en el lote deberán salir antes del 14 de junio, según la Autoridad del Aeropuerto Regional del Condado de San Diego. A partir del 15 de junio, el estacionamiento de la Terminal 1 estará cerrado permanentemente.

También a partir del 15 de junio, el puente peatonal frente a la Terminal 1 (T1) que actualmente lleva a los peatones al estacionamiento de la T1 y a la isla de transporte terrestre se cerrará definitivamente y será reemplazado por un nuevo paso de peatones frente a la Terminal 1.

De acuerdo a las autoridades del aeropuerto, la construcción dará paso a una nueva plaza de estacionamiento de la Terminal 1 que se espera que abra a finales de 2024, así como a una nueva carretera en el aeropuerto que desviará el tráfico hacia el oeste desde Harbor Drive hacia la propiedad del aeropuerto.

«Se ha iniciado la construcción de la Nueva T1, que es el reemplazo de la actual Terminal 1», dijo Kimberly Becker, presidenta y directora general de la autoridad aeroportuaria. «Los pasajeros deben planificar con anticipación y esperar que la construcción y la falta de estacionamiento en el lugar generen demoras, ya sea que viajan hacia o desde cualquiera de las terminales en el Aeropuerto de San Diego. Entendemos que la construcción puede ser un inconveniente, pero prometemos que el resultado valdrá la pena. «

Para prevenir algún contratiempo, piden hacer reservaciones de estacionamiento con anticipación en www.san.org/Parking, usar el transporte público, incluido el transporte gratuito de última milla San Diego Flyer, o ser recogido o dejado.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,