La Suprema Corte no piensa revisar las quejas de El Chapo

chapo guzmán
(MGN)

Suprema Corte de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de Joaquín Guzmán Loera.

(NOTICIAS YA).- Este lunes la Suprema Corte de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), en el que su defensa pidió que se revisaran primordialmente dos aspectos.

Lo que pedían sus abogados defensores es la legalidad de su extradición, ya que aseguraban que tenía limitaciones punitivas y excesivas previas al juicio, al igual que no permitirle acceso a abogados.

El 21 de abril de 2022 fue hecha la petición en la que ponían en duda la manera en la que México dio el consentimiento para la extradición de el Chapo y si esta fue concedida de forma voluntaria.

Dentro de otro reclamos, estaban:

  • Un largo confinamiento en solitario para el exlíder del Cártel de Sinaloa.
  • La estancia que se le hizo pasar en celda, fue de 23 horas por día, con solo una hora para ejercitarse.
  • Que se le pasara la comida por una ventanilla y lo dejaran comer solo.
  • Que siempre le dejaban la luz prendida y no tenía acceso a luz natural.
  •  El no proveer ropa para que se protegiera del frío y aire acondicionado.

Actualmente El Chapo Guzmán lleva tres años en el penal de máxima seguridad, ADMAX Florence, en Colorado, en el que ha estado desde julio de 2019 gracias a la sentencia que le pusieron (cadena perpetua).

La cela en la que se encuentra Joaquín Guzmán es una de siete por 12 pies, con una pequeña ventana en donde le pasan la comida. El Chapo fue puesto en la zona donde están los convictos por delitos de terrorismo, la unidad H.

Anteriormente ya habían existido quejas por parte de sus defensores, en el que se criticaba las condiciones de su reclusión en ADMAX. De igual manera se le revisaba la celda de forma constante, había cámaras en la sala donde conversaba con sus abogados y que la correspondencia se le revisaba minuciosamente; ocasionándole daños físicos como: pérdida de memoria, estrés, depresión, calambres y dolores de cabeza.



La Suprema Corte no piensa revisar las quejas de El Chapo

Suprema Corte de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de Joaquín Guzmán Loera.