Mortal fin de semana: se registran más de 10 tiroteos masivos en Estados Unidos

Tiroteo Filadelfia Masivos Estados Unidos Victimas Heridos Policía Autoridades
Mark Makela/Getty Images

De acuerdo con el Gun Violence Archive, se tiene registro de 246 tiroteos en apenas poco más de cinco meses que han transcurrido en el año.

(NOTICIAS YA).-La sociedad estadounidense vivió nuevamente un fin de semana violento, luego de que una serie de al menos 10 tiroteos en diversos estados del país dejara un saldo de al menos 12 personas muertas y más de 60 heridos.

De acuerdo con el Gun Violence Archive, se tiene registro de 246 tiroteos en apenas poco más de cinco meses que han transcurrido en el año.

Esto contrasta con los 154 tiroteos masivos que se registraron entre el 1 de enero y el 5 de junio del año 2019 y los 161 que ocurrieron durante ese mismo periodo pero de 2020.

Este es un recuento de los ataques ocurridos durante el último fin de semana.

Socorro - Texas

El Jefe de Policía de Socorro, David Burton, informó que el incidente tuvo lugar cuando un tirador disparó en contra de una multitud durante una graduación de preparatoria.

Las cinco víctimas son adolescentes, dos de ellas están en estado crítico.

Summerton - Carolina del Sur

Alrededor de las 11:00 p.m. del sábado más de 100 personas se encontraban festejando una graduación cuando se suscitó un tiroteo que acabó con una persona fallecida y siete heridos.

De acuerdo con el Alguacil del Condado de Clarendon, Tim Baxley, el ataque puede estar relacionado a una disputa entre pandillas, pero no pudo especificar si alguna de las víctimas fueron atacadas en específico.

Las víctimas tienen entre 14 y 18 años.

Philadelphia - Pennsylvania

Un ataque realizado por múltiples hombres armados dejó como resultado tres personas fallecidas y 11 heridos. La policía afirma que se encuentra en búsqueda de los responsables.

El incidente tuvo lugar en el centro de la ciudad el sábado por la noche y al parecer todo derivó de un altercado físico, de acuerdo con lo declarado el domingo por la Comisionada de Policía, Danielle Outlaw.

Además compartió que dos de las personas que perdieron la vida estaban junto al altercado y no necesariamente involucrados.

Las once personas heridas son parte de la multitud que se encontraba a la redonda.

Chattanooga - Tennessee

A las afueras de un club nocturno de la ciudad se desencadenó un tiroteo que terminó con tres víctimas mortales y 14 personas heridas por arma de fuego, algunas de ellas en estado crítico.

De los tres fallecimientos, dos se debieron a lesiones provocadas por los disparos y una más fue atropellada cuando intentaba huir.

16 de las víctimas son mayores de edad y uno más es un juvenil.

El alcalde independiente, Tim Kelly, un dueño de armas y un ávido cazador, como él mismo se describe, pidió al Congreso que establezca regulaciones de sentido común para atender la violencia generada por las armas.

"Eso no quiere decir que le vamos a quitar las armas a los dueños responsables, pero si quiere decir que debe haber una revisión de historial y que se prohíba el uso de cargadores de alta capacidad, con los que los atacantes pueden herir a decenas de personas sin siquiera tener que recargar", puntualizó.

Phoenix - Arizona

La policía informó que una niña de 14 años perdió la vida luego del tiroteo ocurrido en un centro comercial al norte de Phoenix en las primeras horas del sábado. Hubo disparos al interior del edificio, el estacionamiento y la calle contigua.

El Sargento Andy Williams le dijo a los reporteros que nueve personas, a quienes describió como adultos jóvenes, tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales para ser tratados de sus heridas.

Mesa - Arizona

La policía afirma que tiene tres detenidos de los hechos violentos en el club nocturno Lounge Soho, los cuales derivaron en dos hombres fallecidos y dos más con heridas por arma de fuego. Al llegar los oficiales encontraron a los dos hombres tendidos sobre el pavimento del estacionamiento del lugar.

Los primeros oficiales en responder a la emergencia afirman que observaron a un individuo salir muy apresurado a bordo de un vehículo.

Omaha - Nebraska

Una persona más murió en un tiroteo la madrugada del sábado al sur de Omaha, cerca de un complejo de departamentos.

La víctima fatal fue identificada por la policía de Omaha como Pierre Hightower, de 31 años.

Otras tres personas terminaron con lesiones y tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica, dos de ellas ven su vida amenazada a causa de dichas heridas.

Chesterfield - Virginia

Durante una graduación en Chesterfield el viernes por la noche un hombre de 20 años fue asesinado y otras siete personas resultaron heridas, poco después de las 10:20 p.m.

La Policía informó que se utilizaron cuatro armas distintas durante el ataque y que al menos 50 disparos fueron emitidos durante la balacera, de acuerdo con los casquillos recuperados en la escena del crimen.

Al llegar la Policía encontraron a Taborri J. Carter, de 20 años con una herida por arma de fuego, sin embargo murió a los pocos minutos.

"Oficiales brindaron atención a Carter, sin embargo falleció en el lugar a causa de sus lesiones", informó la policía.

Macon - Georgia

Ahora el escenario del tiroteo del sábado por la tarde fue una casa abandonada en East Macon, donde una persona perdió la vida y otras tres resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego. Un hombre fue encontrado por la Policía en el lugar.

De acuerdo con lo reportado por la Oficina del Alguacil del Condado de Bibb, Cleveland Raines de 19 años fue encontrado por los oficiales a espaldas del inmueble ubicado en el 300 de Jones Avenue.

Las tres víctimas que fueron heridas no esperaron a los servicios de emergencia y llegaron por sus propios medios al hospital, donde continúan siendo atendidos.

Se trata de Ralph Hughes de 19 años, Jarvis Devon Hill de 23 años y Alizya Sinclair de 22.

Saginaw - Michigan

Tres personas fueron asesinadas en un tiroteo durante las primeras horas de este domingo en Saginaw, Michigan, según reportaron las autoridades.

Oficiales de policía acudieron poco después de las 2:00 a.m., a atender un reporte de múltiples disparos en el lugar. Encontraron a dos hombres con heridas, quienes posteriormente serían declarados muertos al interior del domicilio. Una mujer que también resultó con lesiones fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, sin embargo perdió la vida, según reporta el sitio local MLive.com.

El mismo medio reporta este lunes que la mujer estaba embarazada y el bebé logró sobrevivir a pesar de haber sido un parto prematuro.

Grand Rapids - Michigan

Un hombre perdió la vida al verse inmiscuido en un tiroteo en el centro de Grand Rapids esta madrugada de domingo, mientras que otras tres víctimas resultaron heridas.

El incidente tuvo lugar en el 100 de Pearl Street NW, poco después de la medianoche, cerca de Rosa Parks Circle.

Están siendo atendidos en un hospital de la localidad.

Hempstead - Nueva York

La policía atendió un reporte por disparos que se escucharon la noche del sábado, donde posteriormente encontraron a cuatro personas con lesiones provocadas por arma de fuego.

Posteriormente al ser trasladados al hospital, la víctima más joven falleció a causa de sus heridas, de acuerdo con investigadores de la Unidad de Homicidios, consultados por NBC.

Todos los involucrados presentaron heridas de bala en las piernas, se trata de hombres de 23, 31 y 35 años de edad respectivamente.

La Policía del Condado de Nassau pidió a la población que quien tenga información relevante para la investigación del tiroteo, se acerque a compartirla para poder dar con los responsables.



Mortal fin de semana: se registran más de 10 tiroteos masivos en Estados Unidos

De acuerdo con el Gun Violence Archive, se tiene registro de 246 tiroteos en apenas poco más de cinco meses que han transcurrido en el año.