Muerte de niño ahora se maneja como homicidio y detienen a su tía abuela

Susan Baffour (Foto: Policía de Denver)

El cuerpo del pequeño ya presentaba rigidez cuando la mujer lo reportó y los paramédicos arribaron al lugar

(NOTICIAS YA).- El niño de 8 años hallado muerto en Denver la mañana del viernes habría sido asesinado, y su tía abuela ya fue detenida en conexión con el presunto crimen.

Según una declaración de causa probable, el menor, que hasta el momento no ha sido identificado públicamente, ya presentaba rigor mortis (rigidez) cuando arribaron los paramédicos.

LEE: Hispano discute con otros conductores y les dispara; 1 muerto y 1 herido

Como informó Denver7, dicho documento judicial fue publicado el lunes. Aunque fue editado de forma significativa, aporta información importante sobre los hechos ocurridos en la cuadra 1900 de la calle Ulster norte, en Denver.

El sábado, la Policía anunció que Susan Baffour, de 61 años y tía abuela del menor, fue arrestada por cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil que resultó en la muerte de una persona de 12 años o menos.

LEE: Guardia le dispara a hombre que acababa de sacar del club nocturno

La detenida llamó al 911 a las 8:22 a. m. del viernes, dice el documento; cuando los elementos de rescate llegaron, la encontraron suministrando RCP al menor, mientras que había sangre y vómito cerca.

Después, los bomberos dijeron a la Policía que el pequeño ya presentaba rigidez cadavérica, así como ronchas y moretones en el cuerpo; fue declarado muerto en el lugar.

LEE: Greenwood Village analiza prohibir que se vendan armas en casas

En el documento no aparece lo que habría dicho Baffour horas más tarde, cuando fue interrogada en la jefatura de Policía.

Por otro lado, la causa y la forma de la muerte serán reveladas por la Oficina del Médico Forense cuando finalice el proceso.



Muerte de niño ahora se maneja como homicidio y detienen a su tía abuela

El cuerpo del pequeño ya presentaba rigidez cuando la mujer lo reportó y los paramédicos arribaron al lugar