Advierten sobre drástico aumento en las temperaturas en la región fronteriza

Pixabay

La vigilancia de calor estará activa desde la mañana de este jueves, 9 de junio, hasta la tarde del domingo.

(NOTICIAS YA).- Estamos justo a dos semanas de que de inicio el verano de manera oficial y el aumento en la temperatura de la región fronteriza ya se comienza a sentir, incluso esta semana tendremos la primera oleada de calor. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ​de San Diego, se ha emitido una “Vigilancia de Calor Excesivo” para los desiertos de la región, la cual estará activa desde el jueves hasta el domingo. 

Se trata de “la primera ola de calor significativa del verano con temperaturas generalizadas de tres dígitos en estas áreas, que alcanzarán los 117 grados en los desiertos bajos el sábado”, detalla la agencia. 

Las temperaturas extremas golpearán las ciudades de Indio, Palm Springs, Cathedral City, Palm Desert, condado de Palm Desert, La Quinta, Coachella, Borrego Springs, Banning y Desert Hot Springs. 

La vigilancia de calor estará activa desde la mañana de este jueves, 9 de junio, hasta la tarde del domingo, 12 de junio. 

Las temperaturas podrían llegar hasta los 114 grados, considerándose condiciones “peligrosamente calurosas”, en los desiertos del condado de San Diego, Valle de Coachella y San Gorgonio.

Ante el drástico aumento de las temperaturas, las autoridades advierten a aquellos que trabajan o realizan actividades al aire libre. 

Además, recomiendan estar atentos a las actualizaciones del clima, beber muchos líquidos, mantenerse alejados del sol y proteger especialmente a niños pequeños y mascotas.

¿Qué hay para las costas? 

Aunque la principal advertencia es para los desiertos de la región, las costas también estarán bajo un incremento de las temperaturas, con un bajo riesgo. 

El Servicio Meteorológico Nacional ​de San Diego destacó la presencia de un remolino costero durante la mañana de este martes, que hace difícil ver las playas despejadas pero también significa una tendencia al calentamiento del área.



Advierten sobre drástico aumento en las temperaturas en la región fronteriza

La vigilancia de calor estará activa desde la mañana de este jueves, 9 de junio, hasta la tarde del domingo.