Anuncian cierres importantes en las rampas de salida con dirección a San Ysidro

El Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), anunció el cierre de importantes rampas de la “Última Salida de Estados Unidos” en la Interestatal 5 y la Interestatal 805 en dirección sur en San Ysidro, durante algunos días esta semana debido a trabajos en la carretera.

Los cierres de las rampas del Camino De La Plaza comenzarán desde las 7 a.m. a las 3 p.m., hasta el jueves 9 de junio.

Para disminuir los accidentes de conductores manejando en sentido contrario, se han colocado letreros para alertar a los viajeros sobre las cuadrillas trabajando en las carreteras, que incluye tecnología con señales LED, marcas en el pavimento, franjas y otros elementos de seguridad.

“En 2019, hubo 248 choques en sentido contrario en las carreteras estatales, y casi la mitad involucró a conductores bajo la influencia de drogas o alcohol. En los últimos tres años, 78 conductores en sentido contrario han sido reportados a la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) solo en el condado de San Diego”, declaró Caltrans a través de un comunicado.

Se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación, ya que se esperan retrasos en el tráfico.

Para aquellos que no deseen cruzar el Puerto de Entrada de San Ysidro a México, se le pide tomar los siguientes desvíos:

I-5 en dirección sur: salga en la rampa de salida de Via De San Ysidro Boulevard, gire a la derecha en Via De San Ysidro Boulevard, luego a la izquierda en Calle Primera, luego continúe hacia Camino De La Plaza a través de Willow Road.

I-805 en dirección sur: tome la salida de San Ysidro Boulevard, gire a la derecha en San Ysidro Boulevard, luego a la izquierda en Via De San Ysidro, gire a la izquierda en Calle Primera y continúe hacia Camino De La Plaza a través de Willow Road. Los automovilistas también pueden acceder a las áreas al este de la I-805 saliendo en la rampa de salida de San Ysidro Boulevard y girando a la izquierda en San Ysidro Boulevard.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,