Autoriza Ayuntamiento de Denver nuevo plan para acceder a vivienda

Según las estadísticas de los funcionarios, el promedio de ingresos de una pareja en Denver es de 94 mil dólares.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del Ayuntamiento de Denver sesionaron la noche de este lunes 6 de junio para aprobar un nuevo plan de desarrollo inmobiliario que pueda garantizar viviendas más asequibles para cualquier persona en la ciudad.

La política de expansión de la asequibilidad de la vivienda fue dirigida por la administración en asociación con el Concejo Municipal. La concejala general Robin Kniech y la concejala del Distrito 1 Amanda P. Sandoval forman parte del grupo de trabajo especial que elaboró la política.

 

 

Los funcionarios expresaron que han estado trabajando en este tema más de un año, con la finalidad de brindarle a más ciudadanos la oportunidad de comprar una casa y tener un patrimonio.

Esta nueva política inmobiliaria requiere de la participación de desarrolladores que generen la cantidad suficiente de viviendas así como la oportunidad de destinar un porcentaje de estas casas para venderlas a precios al alcance de cualquier ciudadano.

De igual manera, este programa tomará en cuenta el nivel de asequibilidad de las viviendas de acuerdo al área en donde se oferten las mismas.

La nueva política dará como resultado un suministro constante de viviendas nuevas y permanentemente asequibles --entre el 8 y el 15% de todas las viviendas-- según la ubicación, los ingresos y si se utilizan incentivos adicionales.

El requisito predeterminado para viviendas de alquiler atenderá a las familias que ganen menos del 60% del Ingreso Promedio del Área, que es de $56,280 para una familia de dos. Sin embargo, aquellos con ingresos mucho más bajos tendrán acceso a cualesquiera de las viviendas de alquiler construidas bajo la política, al combinar la calificación con vales de vivienda como los emitidos por la Autoridad de Vivienda de Denver.

De acuerdo a datos de las autoridades locales, el promedio de ingresos anuales de una pareja o de un hogar con dos personas que perciben un sueldo es de 94 mil dólares.



Autoriza Ayuntamiento de Denver nuevo plan para acceder a vivienda

Según las estadísticas de los funcionarios, el promedio de ingresos de una pareja en Denver es de 94 mil dólares.