Buscan frenar el robo de autos 

Un concejal de la ciudad de Aurora acusó al estado de no hacer nada frente a este problema.

El robo de vehículos va en aumento en varias zonas del área metropolitana de nuestro estado, donde las comunidades se quejan de ser constantemente víctimas de este problema.

Por tal razón, en el concejo municipal de Aurora se está buscando impulsar una iniciativa que tendría como propósito penas mucho más duras para estos criminales.

Un obrero hispano fue asaltado  a plena luz del día y a mano armada para robarle su auto.

“Pues allí por la Alameda y la Federal. Iba a cambiar un cheque y allí llegaron ambos Chabalos con una pistola a quererme quitar el carro. Nada más porque era estándar si no se lo hubieran llevado los chavales", relató Félido Domínguez.

Sin embargo, este no es un caso aislado, a Carlos Peraza también intentaron robarle un auto en su casa.

“El auto de mi hija le dañaron el llavín, queriéndolo batir con un desarmador no sé qué objeto usaron, pero sí, eso es común, se está haciendo algo común. También una prima mía le robaron el carro”, indicó.

Algo que ocurrió con unos 37 mil autos más tan sólo el año pasado de acuerdo con la Autoridad de Prevención de Robo de Automóviles de Colorado.

Ante esto un concejal de la ciudad de Aurora acusó al estado de no hacer nada.

“Hice campaña el año pasado y gané este cargo en noviembre con el compromiso de mejorar la seguridad pública de nuestra ciudad y no hay dudas”, expresó Dustin Zvonek, concejal de la ciudad de Aurora

Por lo que cree en su ciudad se deben crear nuevas leyes para combatir el problema, donde se incremente las penalizaciones para los criminales y se castigue incluso a los que no se presentan en corte.



Buscan frenar el robo de autos 

Un concejal de la ciudad de Aurora acusó al estado de no hacer nada frente a este problema.