Condenan a un hombre a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato capital

Cortesía RICARDO RODRÍGUEZ, JR. FISCAL DEL DISTRITO PENAL

Gabriel Keith Escalante fue sentenciado por el asesinato de una madre y de su hijo por robarles

(NOTICIAS YA).-   Fue sentenciado un hombre de Edinburg a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de dos personas.

El tribunal hizo su veredicto el pasado 3 de junio de 2022 y dictaminó a Gabriel Keith Escalante, de 43 años, culpable de tres cargos:

  • 1 - Asesinato capital de dos personas
  • 2 - Asesinato; y Conteo
  • 3 - Manipulación/Fabricación Física

El jurado fue seleccionado el 19 de mayo de 2022 y el testimonio comenzó el 23 de mayo de 2022 y Escalante fue sentenciado el 6 de junio de 2022 a cadena perpetua sin libertad condicional en el Departamento de Justicia Criminal de Texas - División Institucional.

Los hechos sobre estos asesinaros ocurrieron el 28 de abril de 2018, cuando Olivia y Alejandro Salinas (madre e hijo) fueron reportados como desaparecidos por familiares al Departamento de Policía de Edinburg. Oficiales e investigadores fueron enviados a la casa de los Salinas donde encontraron sus cuerpos escondidos en la parte trasera de su propiedad.

Escalante fue encontrado en posesión de su vehículo y pertenencias personales de los Salinas. Se encontró evidencia forense de sangre de que el acusado había robado y vendido las cosas, lo que finalmente condujo a su arresto por los asesinatos, Escalante fue arrestado por la policía de Edinburg el 29 de abril de 2018.

El caso lo llevó el Juez Luis M. Singleterry del Tribunal 92 de Distrito. Estuvieron a cargo de la acusación Andrew Almaguer, asistente del fiscal de distrito de la división de delitos graves, Rubén Delgado y Jacob Salinas; con la asistencia de la abogada judicial Bianca Gómez; el investigador del Departamento de Policía de Edinburg, Rudy González, y el investigador de la escena del crimen, Joel Pulido; y la patóloga forense Norma Jean Farley, M.D.

El Abogado Ricardo Rodríguez Jr. dijo, "Quiero agradecer al Departamento de Policía de Edinburg por su investigación exhaustiva que ayudó a asegurar una condena".



Condenan a un hombre a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato capital

Gabriel Keith Escalante fue sentenciado por el asesinato de una madre y de su hijo por robarles