Da inicio reconstrucción de viviendas en Louisville tras incendio forestal

Parecen pocos los 158 días que han pasado luego del incendio forestal «Marshall», que arrasó con cientos de casas en Louisville, Colorado, y provocó que al menos 30 mil personas tuvieran que desalojar sus viviendas.

Sin embargo, ya han comenzado los trabajos de reconstrucción en una zona residencial que quedó completamente destruida.

De acuerdo con el medio local 9 News, este lunes 6 de junio una máquina excavadora llamó la atención de Justin Wood, propietario de una constructora local, quien declaró que “es genial” ver el arranque de este tipo de trabajos y aseguró que este “es un gran paso para la comunidad”.

Así comienzan los trabajos para construir la primera casa luego del devastador suceso que, de acuerdo a las autoridades locales, pudo haber sido provocado por una secta religiosa en Twelve Tribes, aunque esta hipótesis sigue bajo investigación.

El citado medio entrevistó también a Jessica Carson, quien, desde una playa del Pácifico en México, aseguró que el inicio de los trabajos simboliza el acto de «dejar atrás» el incendio y mirar hacia el futuro, de lo que podría ser y será ahora el vecindario.

LEE: Secta religiosa podría ser la responsable del incendio en Marshall

La alcaldesa de Louisville, Ashley Stolzmann, encabezó el arranque de la reconstrucción y aseguró que estaba llena de alegría al ver que una familia comenzaría de nuevo su historia en este vecindario, habiendo dado el primer paso para volver a casa.

Más de 1000 viviendas en Louisville, Superior y el condado Boulder fueron consumidas por las llamas en uno de los incendios más devastadores en la historia de Colorado.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,