Medicamento contra la diabetes ayuda a las personas con sobrepeso

Mounjaro es un medicamento inyectado que es utilizado junto con el ejercicio, la dieta y ahora que fue aprobado, sirve para ayudar a las personas con diabetes tipo 2.

(NOTICIAS YA).- El 13 de mayo del presente año, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) lanzó un comunicado, aprobando la inyección de Mounjaro (tirzepatida) para mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Mounjaro es un medicamento inyectado que es utilizado junto con el ejercicio, la dieta y ahora que fue aprobado, sirve para ayudar a las personas con diabetes tipo 2. De acuerdo a los estudios clínicos, tirzepatida mostró ser más efectiva que otras terapias para la diabetes.

El director asociado de la División de Diabetes, trastornos de lípidos y obesidad en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrick Archdeacon, mencionó:

Dados los desafíos que experimentan muchos pacientes para lograr sus objetivos de azúcar en la sangre, la aprobación…de Mounjaro es un avance importante en el tratamiento de la diabetes tipo 2”

La diabetes que enfrenta Mounjaro, es una de las más comunes, diabetes tipo 2 (de acuerdo al comunicado, más de 30 millones de la población de los EE. UU. tiene este tipo de diabetes), la cual es una enfermedad crónica y progresiva en la que el cuerpo no produce y usa de manera normal insulina, provocando niveles altos de glucosa en la sangre (altos niveles de azúcar en la sangre).

La forma en la que se administra tirzepatida es mediante una inyección debajo de la piel una vez por semana, produciendo un mejor control de azúcar en la sangre.

Dentro de los participantes que estuvieron en el estudio, tenían una característica en común, la obesidad, contaban con un índice de masa corporal (IMC) de 32 a 34, cuando lo normal es de 18.5 a 24.9 de IMC. 

Los pacientes que recibieron la máxima dosis recomendada de tirzepatida(15 miligramos), tuvieron una pérdida de peso de 15 libras (6.80kg) más que otro medicamento contra la diabetes (un placebo), utilizados sin insulina, y de 23 libras (10.43kg) más que el placebo, cuando ambos se utilizaron con insulina.

Se descubrió que los pacientes a los que les implementaron insulina sin Mounjaro tendieron a subir de peso durante el tiempo en el que estuvieron participando en el estudio.

Algunos efectos secundarios que pudieron notarse dentro de los pacientes son:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Disminución del apetito.
  • Estreñimiento.
  • Molestias en la parte superior del abdomen junto con dolor abdominal.

En el comunicado se menciona que Mounjaro no debe ser utilizado en pacientes con antecedentes familiares o personales de cáncer medular de tiroides o personas con síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 y pacientes con diabetes tipo 1, al igual que no ha sido estudiado en personas con antecedentes de inflamación del páncreas.

La FDA le otorgó la aprobación de Mounjaro a Eli Lilly and Company, una farmacéutica estadounidense fundada en 1876.

 



Medicamento contra la diabetes ayuda a las personas con sobrepeso

Mounjaro es un medicamento inyectado que es utilizado junto con el ejercicio, la dieta y ahora que fue aprobado, sirve para ayudar a las personas con diabetes tipo 2.