Rusia asegura que gana terreno en Ucrania con bombardeos y aumento de tropas

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, informó este martes que sus tropas han ocupado grandes territorios en el este de Ucrania luego de una campaña implacable de varias semanas y el envío reciente de más elementos.

Con la firme intención de conquistar toda la región de Donbás en el este de Ucrania, Shoigu dio a conocer que las fuerzas de Moscú mantienen el control del 97% de la región de Luhansk.

Informó también que las fuerzas rusas tomaron el sector residencial de Sievierodonetsk y luchan por controlar la zona industrial en las afueras y poblaciones cercanas.

Por su parte los defensores ucranianos se mantienen atrincherados esperando contraatacar.

Sievierodonetsk, el centro administrativo de la región de Luhansk, ha sido el foco reciente de la ofensiva rusa. Sievierodonetsk y la vecina Lysychansk son las únicas ciudades de Donbás que resisten la invasión, la que cuenta con el respaldo de fuerzas locales prorrusas.

“Hay una destrucción total en Lysychansk, los ataques rusos se han intensificado de forma significativa en las últimas 24 horas. Los rusos utilizan tácticas de tierra quemada”, el gobernador de Luhansk, Ucrania.

Shoigu añadió que las fuerzas rusas avanzaban sobre la población de Popasna, y observó que han tomado Lyman, Sviatohirsk y otras 15 poblaciones de la región.

Las fuerzas rusas controlaban las zonas industriales a las afueras de Sievierodonetsk informó el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai.

“Las batallas callejeras más duras continúan, con distinto grado de éxito, la situación cambia constantemente, pero los ucranianos están repeliendo ataques”, dijo.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, la estrategia de Moscú no ha sido del todo exitosa, como un intento fallido de tomar Kiev, la capital.

“Hay una destrucción total en Lysychansk, los ataques rusos se han intensificado de forma significativa en las últimas 24 horas. Los rusos utilizan tácticas de tierra quemada”, dijo Haidai.

Mientras tanto, Ucrania recibe armas y municiones de Occidente para ayudar a frenar los constantes ataques rusos. Esa ayuda se ha convertido en un blanco para la artillería y los aviones de combate rusos.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,