Se desploma puente colgante en Cuernavaca durante su reinauguración

Advertencia de imágenes fuertes: Funcionarios y algunos invitados realizaban un recorrido.

(NOTICIAS YA).- Hoy 7 de junio se desplomó un puente colgante en el momento de su reinauguración en el Estado de Morelos. Dentro de los afectados estaban, el Presidente municipal, José Luis Urióstegui, su esposa, regidores, reporteros y miembros de su comité.

En redes sociales surgieron varios vídeos captando el momento exacto en el que el puente parece no soportar a la cantidad de personas que estaban cruzando al mismo tiempo, ocasionando su colapso.

En el video se ve cómo varias personas intentan ayudar a los afectados por la caída del puente. Los incidentes ocurrieron durante la reinauguración del Paseo Ribereño en el parque Porfirio Díaz, después de que se encontrara inactivo por dos años a causa de la pandemia por COVID-19.

Otro aspecto a resaltar, es que en el video se alcanza a observar a un sujeto de negro que esta agarrado de las cuerdas del puente mientras brinca al mismo tiempo, lo que pudo ser otro factor para el lamentable accidente que sufrieron los afectados.

En un comunicado por parte del Gobierno del Estado de Morelos, se dio a conocer que se brindó atención en el sitio y se traslado a los heridos a distintos hospitales para su atención médica, agregando, "el Gobierno del Estado lamenta los hechos ocurridos y manifesta su solidaridad con las personas que resultaron heridas; al mismo tiempo reitera que continuará en constante comunicación con el alcalde, brindando las atenciones necesarias, además de fortalecer la coordinación por el bien de Morelos".

Al lugar llegaron ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las personas afectadas tras el colapso del puente Paseo Ribereño, con resultado de ocho personas que fueron trasladadas al hospital, seis con lesiones menores y dos con heridas de gravedad . Además de que elementos del Ejército. "Paramédicos de Cruz Roja nos encontramos atendiendo a las personas que resultaron lesionadas tras la caída del Puente Paseo Ribereño de #Cuernavaca", se lee en un tuit de Socorros Morelos hace un par de horas.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente que tuvo el alcalde junto con las demás personas, deseando que no hubiera heridos de gravedad y mostrándose en la disposición de apoyar a los afectados.



Se desploma puente colgante en Cuernavaca durante su reinauguración

Advertencia de imágenes fuertes: Funcionarios y algunos invitados realizaban un recorrido.