Sentencian a 8 años en prisión a conductor que mató a ciclista Gwen Inglis

Ryan Montoya (Depto. de Policía de Lakewood)

La galardonada deportista perdió la vida al ser atropellada por Ryan Montoya en mayo de 2021.

(NOTICIAS YA).- Este martes fue sentenciado a ocho años de prisión Ryan Scott Montoya, quien atropelló y mató a la ciclista Gwen Inglis en un accidente en mayo de 2021.

El pasado 6 de abril, el hombre se declaró culpable de homicidio vehicular y de conducir bajo la influencia (DUI) en la muerte de Inglis, según los registros judiciales.

De acuerdo con 9News, Montoya, hoy con 31 años, impactó a Inglis, de 46, luego de meterse al carril para bicicletas por el que transitaba la campeona nacional en esta disciplina.

LEE: Arrestan a hispano por homicidio en calle Yates

El percance se registró alrededor de las 10 a. m. del 16 de mayo de 2021, en West Alameda Parkway entre la calle McIntyre sur y la calle Indiana sur en Lakewood, según el Departamento de Policía de dicha localidad.

El conductor también estuvo a punto de golpear a Michael Inglis, esposo de la víctima y quien viajaba con ella, indicó la Oficina del Fiscal de Distrito. Montoya permaneció en el lugar tras el accidente.

Sin embargo, la Policía dijo que este lucía en mal estado y que incluso había sido procesado por DUI en 2014, según la Fiscalía.

LEE: Asegúrese de que su voto cuente este 28 de junio en Colorado

Michael Inglis relató a la policía cómo vio que un automóvil se desviaba hacia el carril para bicicletas y golpeaba a su esposa. A pesar de estar capacitado como paramédico, no pudo hacer algo para salvarla.

"Todos hemos pasado mil veces por aquí pero solo se necesita una vez, un individuo, para cambiar y devastar la vida de todos", lamentó el viudo de Gwen Inglis.

LEE: Arrestan a sujeto por exhibirse en un restaurante de Colorado Springs

Montoya también fue sentenciado a tres años de libertad condicional, mientras que recibió crédito por 355 días cumplidos en prisión.



Sentencian a 8 años en prisión a conductor que mató a ciclista Gwen Inglis

La galardonada deportista perdió la vida al ser atropellada por Ryan Montoya en mayo de 2021.