Aprueban en Boulder leyes más estrictas de control de armas

Photo by JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images

De forma unánime, los funcionarios votaron por nuevas y más estrictas normas para quienes quieran comprar un arma.

(NOTICIAS YA).- Con 9 pronunciamientos a favor, el Concejo Municipal de Boulder votó de manera unánime para promulgar una serie de leyes para regir de forma más estricta la compra de armas de fuego.

Dichas medidas surgieron como protesta ante el tiroteo ocurrido en la sucursal de King Soopers en Boulder, registrado en marzo de 2021  y que dejó un total de 10 muertos.

Sin embargo, fue hasta la noche del martes 7 de junio del presente año que se logró el consenso y la aprobación de las mismas.

El alcalde de Boulder, Aaron Brockett, expresó que ante tragedias como la de marzo 2021 "no son suficientes los pensamientos y las oraciones", justo antes de emitir su voto a favor de las nuevas leyes.

El mandatario agregó que deben tomarse las medidas posibles y utilizar las herramientas que se tengan al alcance para hacer frente al problema de los tiroteos masivos en el territorio estadounidense.

La serie de leyes aprobadas incluye:

  • Prohibir la venta de armas de asalto
  • Prohibir revistas que contengan más de 10 rondas
  • Aumentar la edad de compra de 18 a 21 años
  • Prohibir la portación de armas ocultas en algunos lugares
  • Requerir un período de espera de 10 días para la compra de armas
  • Requerir que las tiendas de armas brinden más conciencia sobre los peligros de las armas usando letreros

La concejal de la ciudad de Boulder, Rachel Friend, aseguró que al aprobar estas ordenanzas, las autoridades ayudarán a salvaguardar a los miembros de la comunidad, lo que representa su principal objetivo como funcionarios electos, consideró.

LEE: En alerta una escuela de Boulder luego de recibir amenaza

Al igual que Boulder, las ciudades de Louisville, Superior y Lafayette buscarán aprobar leyes más estrictas en los próximos días, algo que es posible gracias al proyecto de ley promulgado por el gobernador, Jared Polis, luego del tiroteo en King Soopers.

"No podemos resolver los problemas nacionales, pero podemos hacer que nuestra comunidad y nuestros residentes estén un poco más seguros", dijo la concejal de la ciudad de Boulder, Nicole Speer. "Podemos hacer lo que tenemos con las herramientas que nos han dado".



Aprueban en Boulder leyes más estrictas de control de armas

De forma unánime, los funcionarios votaron por nuevas y más estrictas normas para quienes quieran comprar un arma.