Auto atropella multitud en Berlín; 1 muerto y varios heridos graves

Berlin Atropellados Victimas
Odd Andersen/AFP/Getty Images

La policía dijo que entre los heridos estaban varios alumnos de una escuela secundaria.

(NOTICIAS YA).-En Berlín, un automóvil embistió a una multitud en una concurrida zona comercial este miércoles, lo que dejó a una mujer muerta y decenas de heridos, algunos de ellos muy graves, de acuerdo a lo declarado por las autoridades.

Cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, peatones que se encontraban en la avenida Kurfürstendamm fueron atropellados por un conductor, más de una docena de ellos resultaron con lesiones, según la policía y bomberos de la capital alemana.

En un inicio se hablaba de 30 heridos, para el incidente ocurrido pasadas las 10:00 a.m. de este miércoles, afortunadamente esa cifra fue menor.

El conductor iba a bordo de un Renault Clio color plata y finalmente fue detenido luego de que se estrellara contra el escaparate de una tienda en Charlottenburg, de acuerdo con un portavoz de la policía.

Aún no queda claro la causa que motivó el incidente.

Berlin Atropellados Victimas
Fabian Sommer/picture alliance/Getty Images

El conductor detenido es un hombre de 29 años, ciudadano alemán y armenio. La policía afirma que está siendo interrogado para determinar si se trató de una emergencia médica, ya se le practicaron algunos exámenes.

La policía dijo que entre los heridos estaban varios alumnos de una escuela secundaria del estado alemán de Hesse, quienes se encontraban visitando Berlín en Berlín. No se sabe si la mujer que murió tenía relación con los estudiantes.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, escribió en una publicación de Twitter, que más de 130 elementos de los servicios de emergencia arribaron al lugar, a los que les agradeció su rápida respuesta.

“Estoy profundamente afectada por este incidente. Sabemos que hay un muerto y hay varios heridos graves. La policía está trabajando con urgencia para esclarecer la situación”, se leía.



Auto atropella multitud en Berlín; 1 muerto y varios heridos graves

La policía dijo que entre los heridos estaban varios alumnos de una escuela secundaria.