Baleado cuando ponía una multa en Aurora

Baleado mientras hacía su trabajo en un estacionamiento Los disparos impactaron a la víctima en tres órganos vitales.

(NOTICIAS YA).- Un video de una cámara de seguridad captó el momento en el que un conductor de grúa fue amenazado por el dueño de un vehículo quien después le disparó  mientras hacía su labor. Ahora este hombre está hospitalizado con un gran número de facturas médicas pendientes de pagar. La víctima, Michael Fuchs, indica que desde el 15 de marzo de 2022, su vida cambió radicalmente.

Fuchs trabaja como conductor de grúa para una compañía que es contratada por un complejo de apartamentos. El día del incidente, su jefe le pidió a Fuchs que fuera a etiquetar vehículos mal estacionados. La labor consistía en dejarles una calcomanía en en una ventana con un aviso de mover el automóvil en el transcurso de 72 horas. Después de etiquetar alrededor de 35 vehículos, nos comenta la víctima, el dueño de un vehículo lo encaró diciéndole que tenía 5 segundos para quitar la notificación.

 

 

Fuchs le explicó que no lo estaba multando, ni tampoco le iba a remolcar su carro. El agresor se fue. Fuchs se dio la vuelta y se dirigió a su grúa cuando el sujeto regresó pero ahora con un arma.

“El individuo se dirigió hacia mí y me disparó 12 veces, 3 balas me impactaron. El primer balazo me dio en  el hueso del húmero, de mi brazo derecho. La segunda vez fue en mi columna, por poco llega a mi arteria principal, la yugular. El tercero, sucedió cuando ya estaba en el suelo, y entró por mi costado y me perforó el hígado”, indicó Michael Fuchs por una llamada de zoom, postrado en una cama de hospital.

La víctima menciona que cuando las autoridades de Aurora llegaron a la escena lo encontraron en un río de  su propia sangre. Inmediatamente, fue transportado al hospital de Aurora, de camino murió y tuvo que ser resucitado por los rescatistas. Por la gravedad de sus lesiones fue trasladado por helicóptero al Swedish Medical Center.  En este centro médico,  le han realizado nueve cirugías y todavía su tratamiento no ha concluido. El no ha podido  trabajar desde el día del incidente, y poco a poco ha tenido que vender sus pertenencias para cubrir los gastos. Hasta el momento su empleador se ha negado a cubrir sus costosos gastos médicos. 

“Lo que pasa es que muchas compañías para no pagar esta cuota, lo que hacen es decir te vamos a pagar como si fueras un contratista independiente y tú eres responsable por cualquier tipo de daños y de responderse por sí solo cualquier tipo de lesión”, explica el abogado José Rivas.

Sin embargo el abogado Rivas, aclara que un trabajador puede demostrar que su labor no era de contratista y cumplia funciones de empleado, en ese caso  el establecimiento debe proporcionar indemnización.

“Si la ley dice que él tiene que tener un seguro para una persona que es un empleado, el simple hecho de firmar un documento o decir te voy a clasificar como un contratista independiente no quita que tú eres un empleado. Es decir, cualquier contrato que no cumpla con las regulaciones estatales o federales termina siendo inválido. La compañía no puede decidir si está obligada o no obligada a pagar los gastos”, argumenta el experto.

Por su parte, Michael Fuchs, solo dice que estaba haciendo su trabajo y no hizo nada malo. Si usted desea ayudale con los costos médicos puede hacerlo ir a su página web gofundme.



Baleado cuando ponía una multa en Aurora

Baleado mientras hacía su trabajo en un estacionamiento Los disparos impactaron a la víctima en tres órganos vitales.