Cámara de Representantes vota para que menores no puedan comprar rifles semiautomáticos

rednecks
(Getty Images)

La Cámara de Representantes apunta a pasar una legislación para que las rifles semiautomáticos solo puedan ser comprados legalmente por mayores de 21 años.

(NOTICIAS YA).-La Cámara de Representantes apunta a pasar una legislación para que las rifles semiautomáticos solo puedan ser comprados legalmente por mayores de 21 años y prohibir la venta de cargadores que tengan capacidad de más de 15 rondas de munición.

"No podemos salvar todas las vidas, pero por Dios, ¿No deberíamos de intentarlo? Estados Unidos los escuchamos y el día de hoy en la Cámara tomaremos las acciones que solicitan. Tomen bien en cuenta quienes están con ustedes y quienes no", dijo la Congresista Veronica Escobar, una demócrata que representa al estado de Texas.

La legislación está prácticamente destinada al fracaso en el Senado en caso de ser aprobada por la Cámara de Representantes, ya que las negociaciones en el Senado y sus propuestas van más encaminadas a mejorar la seguridad escolar y fortalecer los programas de salud mental.

La Cámara de Representantes votará por separado ambas iniciativas de la legislación, antes de la votación final.

LEE:“Cuántas vidas más tienen que perderse hasta que digamos basta”, Joe Biden defiende el control de armas

El establecer una edad mínima para la compra de rifles semiautomáticos fue aprobada con un resultado de 228-199.

"Una persona menor de 21 años no puede comprar una Budweiser. No deberíamos permitir que una persona menor de 21 años compre un arma de guerra como un AR-15", mencionó el Congresista Ted Lieu, demócrata por California.

También están las voces que hacen eco de un sentimiento totalmente distinto.

"Esto es inconstitucional e inmoral. ¿Por qué es inmoral? Porque le decimos a los jóvenes de 18, 19 y 20 años que se enlisten. Puedes ir a morir por tu país. Nosotros esperamos que nos defiendas, pero nosotros no te vamos a dar a ti las herramientas para que te defiendas y defiendas a tu familia", mencionó el Congresista Thomas Massie, un republicano que representa a Kentucky.

Cámara de Representantes aprueba paquete de reforma para que avance al Senado

 

La Cámara votó este miércoles para la aprobación de un paquete de legislación del control de armas denominado "Ley de Protección de Nuestros Niños", esto a raíz de los recientes tiroteos masivos que han sucedido en el país.

La legislación aprobada en la Cámara incluye una serie de proyectos de ley individuales destinados a prevenir la violencia armada.

La medida también serviría para fortalecer las regulaciones federales existentes sobre las existencias de pistolas fantasmas.

Los republicanos criticaron la legislación y describieron el paquete como un pisoteo de los derechos de los estadounidenses.

 

Con información de CNN, esta información fue actualizada 08 de junio a las 5:00 pm hora del pacífico.



Cámara de Representantes vota para que menores no puedan comprar rifles semiautomáticos

La Cámara de Representantes apunta a pasar una legislación para que las rifles semiautomáticos solo puedan ser comprados legalmente por mayores de 21 años.