Fundación de San Diego dona $12,3 millones de dólares a 90 organizaciones

Este martes la Fundación de San Diego otorgó $12,3 millones de dólares en subvenciones a 90 organizaciones de la ciudad sin fines de lucro, esta aportación apoyará a programas de estudiantes de verano en el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD por sus siglas en inglés).

Las subvenciones son brindadas para apoyar el desarrollo académico y socioemocional, esto mediante un programa de enriquecimiento vespertino Level Up SD, en asociación con SDUSD.

Level Up SD ofrece también programa matutino de escuela de verano del Distrito Unificado de San Diego y está disponible para los estudiantes inscritos para el período escolar 2022-2021, el proyecto presenta las siguientes actividades:

  • Construir Robots
  • Artes escénicas
  • Danza
  • Música
  • Teatro

Cada uno de estas actividades son de forma gratuita.

«Los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego volverán a tener acceso gratuito a importantes oportunidades de enriquecimiento durante el verano porque todos los niños merecen un verano de aprendizaje y alegría», dijo Sharon Whitehurst-Payne, presidenta de la Junta de Educación del Distrito Unificado de San Diego para 10news.

Level Up SD inició el año pasado impulsado por SDUSD y la Fundación de San Diego, esto con un presupuesto inicial de $31 millones por parte de la Junta de Educación Unificada de San Diego.

Las inscripciones para los cursos estarán abiertas hasta el 15 de julio, se estiman se inscriban al menos 20,000 estudiantes.

Puedes acceder a sitio  sandiegounified.org para ver los programas disponibles.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,