Hackean radio rusa para trasmitir el himno nacional de Ucrania y canciones antibélicas

Una importante estación de radio rusa fue “hackeada” este miércoles y empezó a trasmitir himnos ucranianos y canciones contra la guerra.

Fue mientras se trasmitía el boletín de noticias de medio día, cuando la programación de la estación Kommersant FM fue interrumpida por el himno militar ucraniano, informó el medio de noticias BBC.

La trasmisión fue sacada del aire con un mensaje: “La estación de radio ha sido intervenida. La programación se restablecerá pronto”.

Alexey Vorobyov, editor en jefe de Kommersant FM, confirmó los hechos a la agencia de noticias local Tass.

“Los especialistas técnicos ahora están descubriendo el origen de este ataque, tratando de hacer algo con la transmisión de Internet», dijo.

Aparte del himno ucraniano, se pudo escuchar la canción “We don´t need a war” (No necesitamos una guerra) de la banda de rock rusa Nogu Svelo, la cual presenta una cita del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov que dice: “Un hombre de verdad siempre cumple su palabra”.

Kommersant es una marca propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, la quinta persona más rica de Rusia, a quien la Unión Europea describió como «uno de los oligarcas favoritos de Vladimir Putin».

No es la primera vez que los medios rusos han sido interrumpidos con este tipo de mensajes, en mayo pasado, los canales de televisión rusos mostraron un mensaje contra la guerra el mismo día que el país celebraba un festival militar nacional: «En sus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados».

El mismo mes, tres estaciones de radio en San Petersburgo tocaron canciones ucranianas y contra la guerra durante más de dos horas, según el medio ruso The Insider.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,