Hackean radio rusa para trasmitir el himno nacional de Ucrania y canciones antibélicas

Una importante estación de radio rusa fue “hackeada” este miércoles y empezó a trasmitir himnos ucranianos y canciones contra la guerra.

Fue mientras se trasmitía el boletín de noticias de medio día, cuando la programación de la estación Kommersant FM fue interrumpida por el himno militar ucraniano, informó el medio de noticias BBC.

La trasmisión fue sacada del aire con un mensaje: “La estación de radio ha sido intervenida. La programación se restablecerá pronto”.

Alexey Vorobyov, editor en jefe de Kommersant FM, confirmó los hechos a la agencia de noticias local Tass.

“Los especialistas técnicos ahora están descubriendo el origen de este ataque, tratando de hacer algo con la transmisión de Internet», dijo.

Aparte del himno ucraniano, se pudo escuchar la canción “We don´t need a war” (No necesitamos una guerra) de la banda de rock rusa Nogu Svelo, la cual presenta una cita del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov que dice: “Un hombre de verdad siempre cumple su palabra”.

Kommersant es una marca propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, la quinta persona más rica de Rusia, a quien la Unión Europea describió como «uno de los oligarcas favoritos de Vladimir Putin».

No es la primera vez que los medios rusos han sido interrumpidos con este tipo de mensajes, en mayo pasado, los canales de televisión rusos mostraron un mensaje contra la guerra el mismo día que el país celebraba un festival militar nacional: «En sus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados».

El mismo mes, tres estaciones de radio en San Petersburgo tocaron canciones ucranianas y contra la guerra durante más de dos horas, según el medio ruso The Insider.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,