Investigan desaparición de seis haitianos en Walt Disney World

Autoridades estadounidenses buscan desde el lunes pasado a seis integrantes del equipo deportivo de Haití que participan estos días en Orlando, Florida en las Olimpiadas Especiales, en las que compiten personas con discapacidades intelectuales, informaron este miércoles medios locales.

Se trata de Antione Joseph Mithon, Nicholson Fontilus, Peter Mianovich Berlus, Anderson Petit-Frere, Steevenson Jacquet y Oriol Jean, quienes fueron vistos por última vez el lunes alrededor de las 2:30 p.m. en el ESPN Wide World of Sports Complex, ubicado en Walt Disney World Resort.

Las autoridades del Condado de Osceola, donde se lleva a cabo esta competencia aseguró que no cree que esta desaparición esté relacionada con un «acto criminal».

Cinco de los adultos no son atletas de las Olimpiadas Especiales, y el sexto es un adulto con una discapacidad intelectual explicó la organización Special Olympics USA Games a través de un comunicado.

«Las autoridades locales han indicado que no tienen motivos para creer que la salud y la seguridad de cualquiera de las personas esté en riesgo», señala el texto.

Según este medio, los desaparecidos, todos hombres de entre 18 y 31 años, entregaron las llaves de sus habitaciones y dejaron sus bolsos y pertenencias personales.

FOTO: Osceola County Sheriff's Office
FOTO: Osceola County Sheriff’s Office

Por su parte, la Policía de Osceola publicó un cartel con las fotografías y datos personales de los seis desaparecidos para intentar recabar información de la población.

Mientras que las autoridades locales están colaborando con otras agencias del orden de Florida y federales, así como Walt Disney World, para intentar dar con su paradero.

Los Juegos Olímpicos Especiales se celebran desde el pasado 5 de junio y hasta el próximo día 12 de junio en el complejo deportivo ESPN Wide World Sports, que pertenece a Walt Disney.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,