La Patrulla Fronteriza detiene a cuatro grupos de migrantes en el Valle

Cortesía US Border Patrol RGV Sector

Entre estos grupos se encontraban 22 niños no acompañados cerca de La Grulla

(NOTICIAS YA).-  Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y autoridades encargadas de hacer cumplir la ley detuvieron cuatro eventos de contrabando de personas.

Se informa que, agentes de RGV arrestaron a cinco personas migrantes cerca de San Manuel. Los agentes intentaron iniciar una inspección de inmigración sobre los ocupantes de un vehículo y observaron que el conductor de una SUV Chevrolet, se salió de la carretera y atravesó la cerca de un rancho. Fue ahí cuando pudieron detener a personas de México, Guatemala y Honduras.

Más tarde, esa noche, los agentes de RGV observaron una camioneta Dodge Ram sospechosa que viajaba a gran velocidad cerca de Delmita. Momentos después, los agentes encontraron el vehículo con las puertas abiertas y aparentemente abandonado en un rancho. Se hizo una búsqueda del vehículo, lo que resultó en la detención de 11 migrantes que se encontraron escondidos debajo de la cubierta de la caja. El conductor no fue localizado. Se determinó que todos los migrantes estaban ilegalmente en los Estados Unidos.

Cortesía US Border Patrol RGV Sector

También el 6 de junio, los agentes de RGV que trabajaban en coordinación con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, recibieron información de un presunto escondite en la ciudad de Mission. Los agentes de RGV y las fuerzas del orden locales se reunieron en la casa y descubrieron a cuatro inmigrantes que también estaban ilegalmente en los Estados Unidos. No se identificó a ningún cuidador.

El 7 de junio, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande encontraron a 136 no ciudadanos cerca de La Grulla. El grupo estaba formado por 22 niños no acompañados, 70 miembros de familias y 44 adultos solteros. Los migrantes son de Cuba, América del Sur y América Central.

Cortesía US Border Patrol RGV Sector


La Patrulla Fronteriza detiene a cuatro grupos de migrantes en el Valle

Entre estos grupos se encontraban 22 niños no acompañados cerca de La Grulla