Migrantes en Tijuana se mantienen pendientes de nueva caravana de 15 mil personas

Los albergues en Tijuana se preparan para atender a los nuevos migrantes que lleguen hasta esta frontera con Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Una nueva caravana con 15 mil migrantes ha partido desde Centroamérica con la intención de llegar a Estados Unidos, recorrido al que están atentos otros migrantes que se mantienen en Tijuana a la espera de poder obtener asilo humanitario. 

Mientras la nueva caravana de migrantes se abre pasó por territorio mexicano, en Tijuana algunos migrantes se despiden de los lugares que les dieron asilo por meses para por fin avanzar y llegar a Estados Unidos. 

Ese es el caso de Desiree Aguilar, quien este martes recorrió por última vez los pasillos del albergue en el que vivió tras pasar unos meses en el campamento de El Chaparral y luego de ser desplazada por la violencia en su natal Guerrero. 

“Hay bien contenta porque voy a poder estar con mi otra hija, triste porque dejo a mucha gente que era parte como de mi familia porque tanto tiempo estar aquí, yo estoy desde junio del año pasado”, relató la inmigrante mexicana a NoticiasYa

La casa de campaña que ella dejó vacía, pronto será ocupada por otros inmigrantes. 

Ese podría ser el caso de quienes vienen en la nueva caravana, como la hija de Wendy García, originaria de Honduras y quien logró ingresar a México en un grupo anterior. 

Ahora, la hondureña espera que este nuevo grupo de inmigrantes no se desintegre y su hija de 16 años logré llegar hasta la frontera de Tijuana, para continuar iniciar el proceso de asilo como una familia. 

“Tocó caminar día y noche. Aguantarnos sed, hambre y la misma inseguridad. También nos hizo estacionarnos en Veracruz, también hay inseguridad. Entonces decidimos seguir viajando”, contó Wendy.

Mientras tanto, los albergues en Tijuana se preparan para atender a los nuevos migrantes que lleguen hasta esta frontera con Estados Unidos.



Migrantes en Tijuana se mantienen pendientes de nueva caravana de 15 mil personas

Los albergues en Tijuana se preparan para atender a los nuevos migrantes que lleguen hasta esta frontera con Estados Unidos