Patrulla Estatal de Colorado ofrece alternativa contra robo de catalizadores

https://lockdownyourcar.org/catalytic-converter-theft/

El grabado del número de serie, el cual no tiene costo, ha comenzado a ayudar a rastrear partes robadas.

(NOTICIAS YA).- La Patrulla Estatal de Colorado está ofreciendo grabar los catalizadores de los autos que circulan en Colorado, de manera gratuita, con un número de serie.

Esto tendría el objetivo de reducir la cantidad de robos de este codiciado artículo, inhibiendo a los ladrones de autopartes o ayudando a localizarlo en caso de que logren robarlo.

En lo que va de 2022, se estima que casi 2500 catalizadores han sido robados en Colorado, los cuales son revendidos en tiendas de distribuidores o en el mercado negro.

De acuerdo con las autoridades de prevención de robo, esto da lugar a un círculo vicioso en el que los catalizadores robados son utilizados para ponerlos en otros vehículos en los que esta pieza también fue robada, además de que hay recicladoras que funden las piezas en busca de metales.

El número de serie queda grabado en el catalizador con un fluido químico y está vinculado al Número de Identificación del Vehículo (VIN) para hacerlo rastreable, y para garantizar que se hagan valer las leyes de robo de autopartes al responsable del delito.

LEE: Detienen a hombre que robó auto y huyó de Policía en sentido contrario

Actualmente, hay 3500 vehículos que han recibido este beneficio. De estos, cinco han sufrido el robo de la pieza, mientras que, hasta el momento la autoridad ha recuperado 3, lo que demuestra el buen funcionamiento de la iniciativa, según las autoridades.

Los interesados en obtener los beneficios de este programa gratuito pueden consultar la información a través del portal lockdownyourcar.org.



Patrulla Estatal de Colorado ofrece alternativa contra robo de catalizadores

El grabado del número de serie, el cual no tiene costo, ha comenzado a ayudar a rastrear partes robadas.