Precaución para padres de familias por ahogamientos de menores en piscinas en Las Vegas

Autoridades de la ciudad de Las Vegas, dieron a conocer más detalles sobre dos lamentables  incidentes en el que dos menores perdieron la vida tras ahogarse

Consejos sobre seguridad en las piscinas en casa cómo prevenir ahogamientos

“A los padres que tienen niños pequeños que no les quiten el ojo de encima que no agarren confianza de que saben nadar.”

Autoridades de la ciudad de Las Vegas, dieron a conocer más detalles sobre dos lamentables  incidentes en el que dos menores perdieron la vida tras ahogarse. 

El pasado viernes una niña de 2 años fue trasladada a un hospital de la zona  después de que la policía respondiera la cuadra 4900 de la avenida Stanley,  tras un informe de una pequeña ahogada en una piscina. Lamentablemente hoy se conoce que la menor falleció.

Esta se suma a otra tragedia. La misma sucedió el sábado, cuando un niño de 6 años fue encontrado sin signos vitales  en una piscina en la cuadra 9000 de la calle Reindeer Lake. aunque  rápidamente fue trasladado al Hospital Centennial Hills, nada pudieron hacer por salvarle. 

“Lo más importante es la supervisión los padres deben de estar atentos de sus hijos especialmente los bebés en las casas o cuando estén cerca de cualquier piscina ya sea en la casa de ellos o en algunos apartamentos o si están visitando a alguien que tenga una piscina .”

La policía también señaló que sólo se necesita un par de minutos para que los niños sufran lesiones graves pues  la seguridad también  se extiende a las bañeras ya que los accidentes no solo pasan en las albercas, lagos y playas.

“Es muy importante instalar medidas de seguridad como poner bardas alrededor de las piscinas o cualquier tipo de medidas de seguridad una barrera para prevenir que los niños tengan acceso al agua y muy importante revisar que estén funcionando los seguros de esas medidas para que eviten una tragedia.”

No obstante la señora Rosario es una madre de familia hispana propietaria de un un salón de belleza al norte del valle de Las Vegas y dice que los padres no deben descuidar a sus hijos cuando están en una piscina.

“Pues más que nada que estén al pendiente de ellos si los van a tener cerca de una piscina para que pues no siga pasando todo esto pues es lamentable niños inocentes pierden la vida.”

La muerte de estos dos menores son las primeras por ahogamiento en lo que va del año dos mil veintidós., las autoridades dijeron que ambos incidentes se encuentran bajo investigación, recuerde seguir estas recomendaciones para evitar este tipo de tragedias.



Precaución para padres de familias por ahogamientos de menores en piscinas en Las Vegas

Autoridades de la ciudad de Las Vegas, dieron a conocer más detalles sobre dos lamentables  incidentes en el que dos menores perdieron la vida tras ahogarse