Restringen venta de armas de fuego

En el consejo municipal de Boulder se aprobó un paquete de leyes que busca un mayor control en la venta y posesión de armas de asalto.

(NOTICIAS YA).-Mientras a nivel nacional y estatal se pide a gritos mayor seguridad contra los tiroteos masivos, varias ciudades al noroeste de Colorado dieron un paso al frente en esta lucha.

En el consejo municipal de Boulder se aprobó un paquete de leyes que busca un mayor control prohibiendo la venta y posesión de armas de asalto, cartuchos de gran capacidad y gatillos de disparo rápido.

“Estas medidas obviamente son por emoción, ósea no van a resolver nada. Son políticos o personas de la política que quieren resolver un problema muy complejo con simplemente una curita”, indicó Edgar Antillón, Vocero de Armas para Todos.

Además se elevó la edad en que una persona puede comprar armas de fuego. Paquetes legislativos similares fueron aprobados también en Superior, Lafayette y Louisville, algo que muchos ven como un ejemplo que debería llega hasta el Domo Dorado coloradense.

Para quienes se oponen, esto es un paso en contra de las libertades personales.

“Ya sea un arma larga o un arma corta es parte de nuestra libertad. Desafortunadamente la libertad es peligrosa y hay gente que, pues, los criminales con armas largas o sin armas largas van a cometer crímenes. Lo que siguen haciendo es castigarnos a nosotros que no estamos haciendo nada”, sostuvo Antillón.

En lo que todos concuerdan es que las masacres a balazos en el país es un tema que se ha salido de control y que involucra otras aristas como los problemas de salud mental.



Restringen venta de armas de fuego

En el consejo municipal de Boulder se aprobó un paquete de leyes que busca un mayor control en la venta y posesión de armas de asalto.