Se registra un aumento a nivel nacional de niños ingiriendo Melatonina

(NOTICIAS YA).-  Se registra un aumento a nivel nacional de niños ingiriendo Melatonina, de acuerdo los resultados de un nuevo estudio, revela que las sobredosis por esta sustancia han incrementado de forma drástica en los últimos años.

Dr. Cristel Escalona, Pediatra en la Escuela de Medicina de URTGV dice: “De acuerdo a un estudio publicado por los CDC, en la última década el incremento de envenenamiento al ingerir melatonina ha sido de un 530%. El estudio reveló que solo en el 2021, se registraron más de 50,000 llamadas a centros de envenenamiento del país, A diferencia de otros medicamentos, la melatonina no está regulada por la FDA”

Muchas veces, los menores ingieren esto sin supervisión de un adulto. algunas indicaciones de que el menor pueda estar teniendo una sobredosis por melatonina incluyen síntomas como vomito, nausea dolor de estómago, somnolencia excesiva e incluso dificultad para respirar.

Karen Beard- coordinadora de entrenamiento de prevención de heridas con los hospitales Driscoll, indica, “ Vemos demasiados casos de niños en nuestros cuartos de emergencia que han consumido una sustancia o medicina que en ocasiones puede ser mortal, es extremadamente importante que mantengan alejado todo tipo de medicamento, porque en niños pequeños hasta una dosis pequeña puede ser fatal, así que necesitan dejarla fuera de la vista, y si es posible en un contenedor asegurado”.

Si usted sospecha que su hijo está teniendo una sobredosis por melatonina, puede llamar al 1-800-222-1222.

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,